Uno de los empleados dio positivo en el test de coronavirus

La Embajada de España en Praga cerró al público su sección consular por un brote de Covid-19

La Embajada de España en Praga ha cerrado desde el pasado 1 de septiembre y “hasta nueva comunicación” su sección consular al público debido a un brote de Covid-19, informó la misión diplomática en un comunicado. Uno de los empleados de la sección consular dio positivo en el test de coronavirus, lo que “ha obligado a activar los protocolos sanitarios checos”, confirmó el embajador español, Ángel Lossada.

La Embajada de España en Praga cerró al público su sección consular por un brote de Covid-19

La Embajada de España en Praga ha cerrado desde el pasado 1 de septiembre y “hasta nueva comunicación” su sección consular al público debido a un brote de Covid-19, informó la misión diplomática en un comunicado.

Uno de los empleados de la sección consular dio positivo en el test de coronavirus, lo que “ha obligado a activar los protocolos sanitarios checos”, confirmó a Efe el embajador español, Ángel Lossada, en conversación telefónica.

Esos protocolos suponen “regular los contactos personales”, así como aplicar “toda la normativa checa sobre prevención”, lo que incluye aislar a todo el personal del consulado que estuvo en contacto con la persona contagiada, añadió.

Ello no implica, por tanto, que se “clausure” el edificio de la Embajada, en cuya planta baja está el consulado, matizó Lossada.

Desde una dependencia de la sede diplomática, el embajador explicó que “se aplicarán medidas de desinfección en puntos del edificio”.

Todos los servicios de atención al público del consulado quedan suprimidos “hasta nueva comunicación”, por lo que los contactos podrán ser sólo por vía electrónica.

“Espero que se restablezca la normalidad lo antes posible”, según Lossada, tras admitir que aún desconoce cuándo podrá reanudarse el funcionamiento habitual de la misión que dirige.