Imprimir

La Denominación de Origen Ribera del Duero celebrará en Londres el 18 de mayo la primera edición del Festival Ñ

Redacción, Londres | 15 de mayo de 2019

Un momento del brindis que se llevó a cabo durante la presentación.

La Denominación de Origen Ribera del Duero celebrará en Londres la primera edición del festival Ñ Ribera del Duero. El festival, que tendrá lugar este sábado 18 de mayo en la capital británica, conjuga la música en español de artistas de referencia y la presentación de los vinos de bodegas de Ribera del Duero. Ribera del Duero y Sonorama Ribera vuelven a llevar vino y música a territorio internacional, tras la buena acogida de Ribera WineSound en Berlín en 2018.

La Denominación de Origen Ribera del Duero celebrará en Londres la primera edición del festival Ñ Ribera del Duero. El festival, que tendrá lugar este sábado 18 de mayo en la capital británica, conjuga la música en español de artistas de referencia y la presentación de los vinos de bodegas de Ribera del Duero. Ribera del Duero y Sonorama Ribera vuelven a llevar vino y música a territorio internacional, tras la buena acogida de Ribera WineSound en Berlín en 2018.

Reino Unido es uno de los mercados de referencia a nivel mundial para el sector vitivinícola, el segundo en cuanto a importación de vino y el sexto en cuanto a consumo de vino por persona. El británico es un mercado de interés para las bodegas de la Denominación de Origen Ribera del Duero, el octavo en volumen de exportación (casi cuatrocientos mil litros en 2018), pero el primero en valor por litro (14,91 euros).

Es por ello por lo que el Consejo Regulador desarrolla desde hace años un plan promocional en ese territorio, con el objetivo de acercarse también a los jóvenes, grandes consumidores de vino de calidad y con una predisposición muy positiva hacia Ribera.

La programación del festival incluirá diferentes actividades con unos claros protagonistas: los vinos de Ribera del Duero y la música de artistas españoles de reconocido prestigio que triunfan a nivel internacional.

Así, el Festival Ñ Ribera del Duero Fest con las actuaciones de Efecto Pasillo, La Excepción Morgan, Shinova, Nixon y Rodrigo Cuevas, un cartel que ha contado con el comisionado artístico de Sonorama Ribera, que desde hace dos décadas se celebra en la localidad burgalesa de Aranda de Duero. El veterano festival coproduce también la cita londinense junto con Planeta Sonoro.

Festival Ñ Ribera del Duero se presentará el día 17 en la sede del Instituto Cervantes de Londres, donde se ofrecerá a autoridades, profesionales del sector y diplomáticos una cata vip de diez vinos de otras tantas bodegas de Ribera del Duero. La cata la impartirá Pancho Campo MW y se presentarán estos vinos: Aalto 2016, Bardos Suprema 2013, Martín Berdugo Rosado 2018, Bohórquez 2009, López Cristobal Crianza 2015, Buró Vendimia Seleccionada 2016, Protos Reserva 2013, Riberal Crianza 2015, Valdehermoso Roble 2017 y Viña Arnaiz Gran Reserva 2011.

El 18 de mayo, en el propio recinto del festival, abrirá sus puertas un ‘wine bar’ en el que se servirá a los asistentes al evento los vinos de otras diez bodegas, una selección de vinos de los que se podrá disfrutar en copa o por botella. Del mismo modo, se podrán comprar para disfrutarlos en casa, en lotes a la venta a precios especiales. Estos son los vinos y bodegas que participarán en Ñ Ribera del Duero: Acón 2012, Alvides Crianza 2015, Melior 2016 de Matrromera, La Planta 2017 de Arzuaga, Condado De Haza 2016, Ferratus Aø 2016, Eloy Escudero 2017, Sr. Niño De Pradorey 2018, Tinto Figuero 4 2016 y 12 Linajes Crianza 2016.

El Consejo Regulador de la Denominación de Origen Ribera del Duero es el organismo responsable de velar por la autenticidad de los vinos de esta región, asegurando que cada botella que lleva su contra etiqueta ha superado rigurosos controles de calidad. Cerca de 300 bodegas forman parte de esta demarcación situada en la cuenca del río Duero y seleccionada como Mejor Región Vitícola del Mundo en 2012. Los vinos de la DO Ribera del Duero se caracterizan por su gran calidad, producción limitada y una fuerte apuesta por la innovación. El afán de superación, la experiencia y una actitud creativa, junto con la dedicación, tradición y talento de sus viticultores y bodegueros, convierten a los vinos de Ribera del Duero en únicos. www.riberadelduero.es

Puede ver este artículo en la siguitente dirección http://www.cronicasdelaemigracion.com/articulo/castillaleon/denominacion-origen-ribera-duero-celebrara-londres-18-mayo-primera-edicion-festival-n/20190515145832093152.html

Crónicas de la Emigración
© 2019 Crónicas de la Emigración

     
Desarrollado por Openhost con:      
OpenNeMaS CMS OpenHost S.L. Opennemas CMS