Son nueve los consejos del exterior que ya se han pronunciado al respecto

Los CRE de Irlanda, México, Venezuela y Camberra rechazan las enmiendas socialistas a la ley de nacionalidad

Los Consejos de Residentes Españoles (CRE) de Irlanda, México, Venezuela y Camberra se suman al rechazo a las enmiendas del PSOE a la propuesta de ley en materia de concesión de la nacionalidad española a los descendientes de nacidos en el extranjero de progenitores españoles.

Los CRE de Irlanda, México, Venezuela y Camberra rechazan las enmiendas socialistas a la ley de nacionalidad

Los Consejos de Residentes Españoles (CRE) de Irlanda, México, Venezuela y Camberra se suman al rechazo a las enmiendas del PSOE a la propuesta de ley en materia de concesión de la nacionalidad española a los descendientes de nacidos en el extranjero de progenitores españoles. Con estos nuevos pronunciamientos, son ya nueve los consejos de residentes que muestran su “total disconformidad” con las enmiendas 14 y 19 que los socialistas han planteado a la propuesta de ley presentada por Unidos Podemos-En Comú Podem-En Marea y que fue admitida a trámite por unanimidad en el Senado el pasado 19 de junio.

Los representantes de los CRE de Irlanda (Karmele Matellán), México (Eduardo Dizy), Venezuela (Javier Rolo) y Camberra (Pilar Pérez-McKay), al igual que hicieran en su momento los de Edimburgo, Suiza, Génova, Roma y Buenos Aires, consideran que tales enmiendas suponen “un agravio inaceptable para los derechos de los españoles en el exterior y sus descendientes”.

Por ello, instan a los parlamentarios del PSOE a que modifiquen su posición y a que retiren las enmiendas, con el objetivo de asegurar “la recuperación y el mantenimiento de la nacionalidad española” tal y como figura en la Proposición de Ley.