Imprimir

La Consellería de Educación firmará un convenio con la Universidad de Salvador da Bahía

Redacción, Santiago | 04 de diciembre de 2015

La Consellería de Cultura, Educación e Ordenación Universitaria firmará un convenio de colaboración con la Universidade Federal de Salvador da Bahía a través del que destinará 12.000 euros a financiar actividades de promoción de la lengua y la cultura gallegas en Brasil.

La Consellería de Cultura, Educación e Ordenación Universitaria firmará un convenio de colaboración con la Universidade Federal de Salvador da Bahía a través del que destinará 12.000 euros a financiar actividades de promoción de la lengua y la cultura gallegas en Brasil. Este acuerdo, al que este jueves, día 3, dio el visto bueno el Consello de la Xunta, complementa la contratación –sufragada también por la Consellería– de un lector para el Centro de Estudos Galegos (CEG) de esta entidad académica.

Al amparo de este convenio, se dará continuidad a la enseñanza de la lengua, de la literatura y de la cultura gallegas en los planes de estudio del Centro de Estudos da Lingua e Cultura Galegas (CELGA) del Instituto de Letras, a través de la impartición de las materias de ‘Nocións de lingua e literatura galegas’, ‘Estudos de lingua galega contemporánea’ y ‘Cultura galega’.

Así mismo, y con el objetivo de difundir el gallego más allá del centro de estudios, se podrán organizar actividades relacionadas con la investigación, la promoción y la difusión de la lengua, de la literatura y de la cultura gallegas, tales como cursos, conferencias, seminarios, congresos, mesas redondas, exposiciones, etc, tanto en el ámbito universitario como en su área de influencia. La ayuda del convenio se podrá emplear también para

adquirir el material bibliográfico, fonográfico, videográfico o para realizar las referidas acciones.

 

El gallego en el mundo

De esta forma se le da continuidad al trabajo que ya se viene desarrollando en los centros de estudios gallegos en universidades de Alemania, Brasil, Croacia, España, Finlandia, Francia, Hungría, Italia, Irlanda, Polonia, Portugal, Reino Unido, Rusia y Estados Unidos, hasta sumar un total de casi 1.400 estudiantes de gallego.

Además, las universidades de Santiago de Compostela, de A Coruña y de Vigo, a través de convenios con la Secretaría Xeral de Política Lingüística, organizan cursos de verano de lengua y cultura gallegas para extranjeros que acogen, cada año, durante el mes de julio, más de un centenar de estudiantes procedentes de diversos países de todo el mundo con la intención de adquirir conocimientos sobre la lengua y la cultura de Galicia.

 

Puede ver este artículo en la siguitente dirección http://www.cronicasdelaemigracion.com/articulo/galicia/conselleria-educacion-firmara-convenio-universidad-salvador-da-bahia/20151204082654070160.html

Crónicas de la Emigración
© 2019 Crónicas de la Emigración

     
Desarrollado por Openhost con:      
OpenNeMaS CMS OpenHost S.L. Opennemas CMS