Imprimir

CC revalida su victoria en Tenerife mientras el PSOE gana en Las Palmas

Crónicas de la Emigración | 27 de mayo de 2019

El PSOE ganó las elecciones municipales en Las Palmas de Gran Canarias, con un total de 11 concejales, 4 más que en la pasada legislatura, pero no consigue la mayoría absoluta con lo cual Augusto Hidalgo tendrá que llegar a pactos para continuar en el Gobierno. “Ya es oficial: hemos ganado las elecciones en Las Palmas de Gran Canaria”, destacó Hidalgo, quien dejó la puerta abierta a reeditar el pacto de progreso que ha gobernado Las Palmas de Gran Canaria en los últimos cuatro años, un pacto que integra a PSOE, con Podemos y Nueva Canarias.

El PP, por su parte, consiguió 7 concejales, tres menos que en la pasada legislatura; al igual que Podemos, que pasó de 6 a 3. Ciudadanos y NC (Nueva Canaria) tiene tres concejales cada uno y Coalición Canaria, 2.

Coalición Canaria (CC) volvió a ganar en la capital tinerfeña, consiguiendo, además, un concejal más que en 2015. José Manuel Bermúdez, candidato de CC a la alcaldía de Santa Cruz de Tenerife y alcalde de la ciudad tras las elecciones de 2015, logró que los chicharreros vuelvan a confiar en él, mejorando, incluso, sus resultados. En concreto, los nacionalistas han conseguido 10 concejales, seguidos del PSOE, con 9; Podemos y PP, con 3 y Ciudadanos, con 2.

En su intervención, Bermúdez dio las gracias “al pueblo, por la confianza que nos ha dado. Los ciudadanos han premiado la gestión realizada en el Ayuntamiento”.

Puede ver este artículo en la siguitente dirección http://www.cronicasdelaemigracion.com/articulo/canarias/cc-revalida-victoria-tenerife-mientras-psoe-gana-palmas/20190527053318093354.html

Crónicas de la Emigración
© 2019 Crónicas de la Emigración

     
Desarrollado por Openhost con:      
OpenNeMaS CMS OpenHost S.L. Opennemas CMS