EL ACTO SIRVIÓ PARA HOMENAJEAR A 50 PERSONAS

La Casa Cántabra de La Habana celebró el Día del Emigrante con un almuerzo

La Casa Cántabra de La Habana festejó recientemente el Día del Emigrante con un almuerzo celebrado en su sede social y en el que se rindió homenaje a cerca de cincuenta nativos. El presidente de la sociedad, Reynaldo Rojas, declaró durante la comida que “es un honor reunir a la familia cántabra para recordar la emigración y celebrar el Día de la Emigración montañesa a la Isla”.
La Casa Cántabra de La Habana celebró el Día del Emigrante con un almuerzo
 Amador Salsine, Cipriano Gorostiaga y Reynado Rojas.
Amador Salsine, Cipriano Gorostiaga y Reynado Rojas.
La Casa Cántabra de La Habana festejó recientemente el Día del Emigrante con un almuerzo celebrado en su sede social y en el que se rindió homenaje a cerca de cincuenta nativos.
El presidente de la sociedad, Reynaldo Rojas, declaró durante la comida que “es un honor reunir a la familia cántabra para recordar la emigración y celebrar el Día de la Emigración montañesa a la Isla”.
Asimismo, recordó que “la sociedad cántabra de Cuba festejó semanas atrás sus cien años y que fue una formidable ocasión para estar reunidos una vez más”.
Además, Reynaldo Rojas fue el encargado de transmitir las felicitaciones del presidente de Cantabria, Miguel Ángel Revilla, y la vicepresidenta, Dolores Gorostiaga.

La Casa Cántabra de La Habana
La Casa Cántabra de La Habana se fundó el 20 de noviembre de 1910 como el Centro Montañés de La Habana y su emigrantes han dejando profundas huellas en la sociedad y la economía cubana.
Al evento asistieron diversos emigrantes, entre los que se encontraban Cipriano Gorostiaga, de los Gorostiaga en Cuba, y el exvicerrector de la Universidad de La Habana Amador Salsine, así como el presidente de la Sociedad de Beneficencia Montañesa, José Pérez Mentado.