Imprimir

Ander Herrera dice que “me parece una vergüenza el voto por correo” y confiesa que “dan ganas de llorar”

Redacción, Manchester | 10 de abril de 2019

Ander Herrera.

El futbolista Ander Herrera, centrocampista de 29 años del Manchester United, ha intentado ejercer su voto por correo para las elecciones generales del 28 de abril; sin embargo, ha tenido que desistir ante las trabas burocráticas que ha encontrado para ello.

El futbolista Ander Herrera, centrocampista de 29 años del Manchester United, ha intentado ejercer su voto por correo para las elecciones generales del 28 de abril; sin embargo, ha tenido que desistir ante las trabas burocráticas que ha encontrado para ello. Según ha señalado Ander Herrera en una entrevista, lo mismo les ha sucedido a sus compañeros de equipo David de Gea y Juan Mata, que tampoco han podido enviar su voto. “David, Juan y yo hablamos de nuestro país y de política a menudo y creemos que era un momento para votar, pero nos lo han puesto imposible”, ha dicho Ander Herrera en una entrevista al diario ‘ABC’. Reconoce que tenía muchas ganas de votor porque “mi país pasa por una situación delicada”.

 

“Una vergüenza”

“Me parece una vergüenza el voto por correo. Lo único que han hecho es ponerme dificultades y trabas por todos los lados. Había que rellenar tantos documentos, firmar tantos papeles y esperar tantos pasos que parecía que me estaba comprando la Torre Eiffel o el Museo del Prado en lugar de poder ejercer mi derecho al voto en un momento en el que mi país pasa por una situación delicada”, ha añadido el futbolista vasco.

Ander Herrera ha confesado que le ha resultado imposible compatibilizar sus compromisos con el Manchester United con formalizar el papeleo para poder votar por correo para las elecciones del 28-A. “No me parece normal que una persona que quiere votar para las elecciones de su país tenga que pegarse cuatro horas de coche para inscribirse. Y eso tenía que hacerlo de manera presencial y en unos días concretos en el Consulado de Edimburgo, mientras jugaba partidos importantes en la Premier. La sensación que te queda es que lo hacen lo más complicado posible para no ejercer tu voto, cuando tendría que ser al contrario. Dan ganas de llorar”, ha denunciado.

Puede ver este artículo en la siguitente dirección http://www.cronicasdelaemigracion.com/articulo/cronicas/ander-herrera-dice-parece-verguenza-voto-correo-confiesa-dan-ganas-llorar/20190410143355092622.html

Crónicas de la Emigración
© 2019 Crónicas de la Emigración

     
Desarrollado por Openhost con:      
OpenNeMaS CMS OpenHost S.L. Opennemas CMS