IÑIGO URKULLU HA PRESIDIDO LA REUNIÓN DEL PATRONATO DE ESTE ORGANISMO

La situación sanitaria derivada del Covid ha marcado los últimos 12 meses de actividad de Instituto Vasco Etxepare

| 14 de julio de 2021, 15:04
Urkullu-Etxepare 1
Iñigo Urkullu presidió la reunión del patronato del Instituto Etxepare.

El lehendakari, Iñigo Urkullu, ha presidido este miércoles la reunión del Patronato del Instituto Vasco Etxepare, celebrada en la sede de la Lehendakaritza. En esta cita, en la que también ha participado el consejero de Cultura y Política Lingüística y Portavoz del Gobierno Vasco, Bingen Zupiria; la directora de Instituto Vasco Etxepare, Irene Larraza, ha informado de las actividades llevadas a cabo en el último año, así como las principales líneas de actuación de los próximos meses. Sin duda la situación sanitaria derivada del Covid-19 ha marcado los últimos 12 meses de actividad de Instituto Vasco Etxepare.

Tras el saludo del lehendakari y tras dar a conocer el acta de la reunión anterior, la directora del Instituto ha expuesto a los miembros del patronato las cuentas anuales y el informe de gestión de 2020. Asimismo, también se han presentado las Líneas Estratégicas 2021-2024 y las líneas de trabajo que se están llevando a cabo en lo que va de año y continuarán en el segundo semestre de este 2021.

Por un lado, la directora de Instituto Vasco Etxepare, Irene Larraza, ha presentado el informe anual 2020 a los miembros del Patronato, destacando que el año pasado “no fue un año sencillo”, pero que les ha servido para “aprender mucho”. Así, tal y como ha manifestado Larraza, “tanto las actividades docentes como de promoción cultural que no pudimos realizar presencialmente por el mundo debido al Covid-19, las pudimos llevar a cabo ‘online’, o las retrasamos, aferrándonos a nuestro objetivo: mantener las actividades en las mismas condiciones para que podamos realizarlas en el futuro”.

La situación sanitaria ha condicionado tanto la proyección internacional de la cultura vasca como el ámbito de la enseñanza, donde se ha apostado por ofrecer alternativas a los alumnos que en todo el mundo estudian euskera y cultura vasca. El Instituto Vasco Etxepare cuenta con dos redes de enseñanza: la ofrecida a través de universidades de todo el mundo y el programa Euskara Munduan que ofrece clases de euskera en los centros vascos (euskal etxeas). A pesar de la situación provocada por el Covid-19 y gracias al esfuerzo del Instituto el alumnado de estas dos redes de enseñanza ha podido recibir su formación.

Por otro lado, Irene Larraza ha informado a los miembros del Patronato sobre las nuevas líneas estratégicas de la hoja de ruta 2021- 2024 del Instituto: Coordinación y colaboración con órganos y departamentos de gobierno con actividad internacional, así como con instituciones culturales y agentes del sector cultural; transformación digital; crecimiento cualitativo; y diplomacia cultural.

Más acciones:
MÁS NOTICIAS
  • Colección Crónicas de la Emigración

Boletín de noticias

Si quiere recibir información actualizada de Crónicas de la Emigración, envíenos su correo electrónico.
Suscribirse al boletín

Álbumes de Fotos

Hemeroteca