ASEGURÓ QUE EUSKADI ESTÁ “MEJOR QUE HACE UN AÑO”

El lehendakari Urkullu recuerda a la comunidad vasca en el mundo, durante su discurso de fin de año

| 02 Enero 2018 - 14:43 h.
Iñigo Urkullu ofreció su discurso de fin de año desde el Palacio de Ajuria Enea.
Iñigo Urkullu ofreció su discurso de fin de año desde el Palacio de Ajuria Enea.

Durante su discurso de fin de año, el lehendakari Iñigo Urkullu se dirigió a toda la comunidad vasca en el mundo “con deseo de cercanía para quienes viven o se encuentran más lejos de Euskadi”. “Formamos un mismo País y, trabajando con empeño y ambición, estamos consiguiendo ganar nuestro propio espacio en el mundo”, dijo el lehendakari quien aseguró que “Euskadi ha crecido, se ha creado empleo y estamos mejor que hace un año. Queremos seguir creciendo”.

Urkullu enunció los cinco propósitos para 2018: “esperanza, esfuerzo, empleo, encuentro y Euskadi”. Respecto a la esperanza, el presidente de Euskadi apeló a ella como motor para hablar de crecimiento y oportunidad. Gracias al optimismo y la ilusión, “podremos mejorar y avanzar en este año que comienza. Mejorar como personas, en nuestras familias y, también, avanzar como pueblo”.

En cuanto al esfuerzo, Urkullu destacó la “generosidad y trabajo en equipo en pos del bien común” y aseguró que es necesaria la aportación personal y colectiva que “ayuden a mejorar nuestra comunidad”.

En el capítulo del empleo, el responsable del Ejecutivo vasco aseguró que su gobierno trabajará para “lograr que 2018 sea el año del empleo, con empleo de calidad” y tuvo un recuerdo especial para las personas jóvenes, “quienes llevan más tiempo en el paro y peor lo están pasando”.

En el capítulo del encuentro, el lehendakari recordó que la sociedad vasca siempre ha sido empática, comprometida y solidaria. En este sentido, ensalzó “la labor silenciosa y generosa de tantas personas comprometidas en atender a quienes más lo necesitan”, subrayó la “cultura de los Derechos Humanos”, y apostó por la protección social para “quién más lo necesita”, a través del sistema vasco de protección social, “que hay que seguir garantizando”.

En el apartado político, Urkullu pidió acuerdos y pactos, además de “defender, profundizar y actualizar nuestro Autogobierno singular”.

 

 

 

Más acciones:
MÁS NOTICIAS

Boletín de noticias

Si quiere recibir información actualizada de Crónicas de la Emigración, envíenos su correo electrónico.
Suscribirse al boletín

Libros de Crónicas de la Emigración

Colección Cronicas de la Emigración

Gallegos en Cuba

Hemeroteca