El programa Gaztemundu se inició en 1996, y por él han pasado 700 jóvenes

El lehendakari recibió a los jóvenes que participan en el programa ‘Gaztemundu 2014’

El lehendakari, Iñigo Urkullu, recibió recientemente en la Lehendakaritza al grupo de 25 jóvenes de las Euskal Etxeak del exterior que se encuentran en el País Vasco participando en la edición de este año del programa ‘Gaztemundu’. El programa Gaztemundu se inició en el año 1996, y por él han pasado 700 jóvenes, “muchos de los cuales conforman hoy las directivas de los centros vascos del mundo”.

El lehendakari recibió a los jóvenes que participan en el programa ‘Gaztemundu 2014’
.
El lehendakari hizo una demostración musical a los jóvenes.

El lehendakari, Iñigo Urkullu, recibió recientemente en la Lehendakaritza al grupo de 25 jóvenes de las Euskal Etxeak del exterior que se encuentran en el País Vasco participando en la edición de este año del programa ‘Gaztemundu’.

Dicho programa tiene como finalidad que estos jóvenes disfruten durante unos días de su estancia en Euskadi y que se acerquen a la realidad vasca actual. Cada año varía el tema del curso que reciben, y que está estructurado en clases magistrales impartidas por expertos, y en visitas a las instituciones y enclaves culturales más importantes. La temática de esta edición gira en torno al perfeccionamiento de la enseñanza de las danzas vascas.

“Nuestro objetivo y deseo es ofreceros una formación de alto nivel, porque sois las personas responsables de los grupos de danzas vascas en las Euskal Etxeak de todo el mundo”, ha dicho el lehendakari, quien se ha referido a las danzas vascas como “una parte de nuestra cultura, identidad y personalidad propia: somos vascos y vascas que nos relacionamos también a través de la danza, un idioma común que nos une”.

15 de los participantes de la presente edición de Gaztemundu provienen de Argentina, 6 de Estados Unidos, 2 de Chile, 1 de España y 1 de Uruguay. Las clases son impartidas por un grupo de expertos en danza vasca, capitaneados por el dantzari Oier Araolaza.

El programa Gaztemundu se inició en el año 1996, y por él han pasado 700 jóvenes, “muchos de los cuales conforman hoy las directivas de los centros vascos del mundo”.