Julián Celaya participa en Burdeos en unas Jornadas de Patrimonio Vasco

| 21 Septiembre 2012 - 14:32 h.
La música acompañó la feria de productos vascos.
La música acompañó la feria de productos vascos.

Invitado por la Euskal Etxea de Burdeos, Julián Celaya, director para los Ciudadanos y Colectividades Vascas en el Exterior, ha participado en las Jornadas de Patrimonio Vasco celebradas el pasado fin de semana en la capital de la región de Aquitania, donde existe una importante comunidad euskaldún.

Celaya ha tomado parte en este encuentro junto al presidente de la Euskal Etxea bordelesa, David Mugica, y el alcalde de Burdeos, antiguo ministro de asuntos exteriores francés, Alain Juppé. Mandatarios con los que el representante del Gobierno Vasco ha mantenido contacto e intercambiado impresiones.

El evento ha arrancado el sábado por la mañana con una feria de productos vascos en la Place du Palais, animada por la txaranga y el grupo de canto de la euskal etxea. Tras la comida ha habido un concierto en la iglesia de Saint-Pierre y luego una cena con talo, embutidos y pastel vascos, amenizada con música y baile.

Durante el fin de semana se ha jugado un torneo profesional de pelota, en la modalidades de mano y del tradicional ‘joko garbi’ (chistera), en el frontón del parque de deportes de Saint-Michel.

Vota esta noticia:
Más acciones:
MÁS NOTICIAS

Boletín de noticias

Si quiere recibir información actualizada de Crónicas de la Emigración, envíenos su correo electrónico.
Suscribirse al boletín

Libros de Crónicas de la Emigración

Hemeroteca