RECIBIÓ A 15 PROFESORES DE EUSKERA DE LAS EUSKAL ETXEAK QUE ESTÁN EN EUSKADI UN CURSO INTENSIVO DE CAPACITACIÓN LINGÜÍSTICA

Julián Celaya aseguró ante los participantes en Gaztemundu que son “los embajadores del euskera en todo el mundo”

| 05 Septiembre 2012 - 14:46 h.
Julián Celaya, junto con los participantes en el programa Gaztemundu.
Julián Celaya, junto con los participantes en el programa Gaztemundu.

El director para los Ciudadanos y las Colectividades Vascas en el Exterior, Julián Celaya, ha transmitido a un grupo de profesores de euskera de las Euskal Etxeak que participan este año en el programa Gaztemundu el mensaje que el Lehendakari le ha dado expresamente para ellos: “El euskera es patrimonio de todos, por encima de orígenes o ideologías diferentes”.
Julián Celaya ha recordado que tal y como quedó fijado en la conclusiones del V Congreso Mundial de Colectividades Vascas, celebrado en Donostia-San Sebastián el pasado noviembre, los participantes en Gaztemundu son “los embajadores del euskera por todo el mundo”.
El encuentro, que se ha desarrollado integramente en euskera, se ha celebrado en el barnetegi Maizpide de Lazkao donde una quincena de profesores de euskera de varias Euskal Etxeak de Argentina, Uruguay, Colombia y Estados Unidos están realizando un curso de capacitación lingüística. En el encuentro han estado presentes, además, la viceconsejera de Política Lingüística, Lurdes Auzmendi, el director de HABE, Iñaki Uribe, y uno de sus técnicos, que han sido los encargados de dar la bienvenida al grupo.
El curso tendrá una duración de quince días y su objetivo es profundizar en la metodología de la enseñanza del euskera a fin de que los profesores puedan seguir ejerciendo la docencia en sus respectivos Centros Vascos.
Además, la mayoría de los integrantes del grupo permanecerá otros quince días en el euskaltegi de Lazkao para recibir un curso intensivo de euskera.
El programa  de la edición de este año de Gaztemundu se completará con las salidas  durante los fines de semana en las que el grupo de profesores tendrá ocasión de participar en actividades relacionadas con la cultura vasca.

Vota esta noticia:
Más acciones:
MÁS NOTICIAS

Boletín de noticias

Si quiere recibir información actualizada de Crónicas de la Emigración, envíenos su correo electrónico.
Suscribirse al boletín

Libros de Crónicas de la Emigración

Hemeroteca