EL LEHENDAKARI RECIBIÓ A LOS 14 JÓVENES QUE PARTICIPAN ESTE AÑO EN ESTE PROGRAMA

Iñigo Urkullu pide a los jovenes participantes en Gaztemundu que se comprometan con “nuestro Pueblo”

| 07 Septiembre 2017 - 12:09 h.
Los jóvenes participantes en Gaztemundu bailan durante la recepción con las autoridades.
Los jóvenes participantes en Gaztemundu bailan durante la recepción con las autoridades.

El lehendakari, Iñigo Urkullu, ha recibido al grupo de 14 jóvenes procedentes de euskal etxeak de Argentina, Chile y Uruguay que están participando en la edición de este año del programa Gaztemundu.

Tras indicar que la música es una “expresión esencial de nuestra cultura”, el lehendakari ha agradecido al grupo de jóvenes que ha asistido a la recepción su compromiso con Euskadi, al tiempo que les ha pedido su colaboración para poner “en primera línea los valores de apertura, trabajo bien hecho, solidaridad y honestidad que siempre han caracterizado a nuestro Pueblo”.

“Vamos a seguir trabajando juntos, comprometidos con un Pueblo que defiende y promueve su patrimonio cultural en Euskadi y el mundo”, les ha dicho.

El acto se ha celebrado en los jardines del Palacio de Ajuria Enea y en el mismo han estado presentes, además, la secretaria general de Acción Exterior Marian Elorza, y el director para la Comunidad Vasca en el Exterior, Gorka Álvarez.

Gaztemundu se engloba dentro de la Estrategia Basque Country y fue creado en 1996 por el Gobierno Vasco con el doble fin de dar a conocer a jóvenes de la diáspora la realidad actual de Euskadi en todas sus vertientes y permitir la integración de las nuevas generaciones en la vida activa de sus centros vascos

Para ello, jóvenes de las euskal etxeak del exterior realizan una estancia de 15 días en el País Vasco a fin de mantener contactos con instituciones, organizaciones, empresas y personas que trabajan y viven en Euskadi, así como de crear plataformas de contactos entre jóvenes de dentro y fuera de Euskadi.

El programa de este año gira en torno a los instrumentos musicales de raíz tradicional, por lo que las personas seleccionadas participan estos días en un programa de capacitación preparado por expertos. El programa incluye, además, visitas  a lugares emblemáticos de los tres Territorios Históricos.

Más acciones:
MÁS NOTICIAS

Boletín de noticias

Si quiere recibir información actualizada de Crónicas de la Emigración, envíenos su correo electrónico.
Suscribirse al boletín

Libros de Crónicas de la Emigración

Hemeroteca