Goikoetxea y Alliez II, campeones del Abierto Mexicano de Jai-Alai

| 04 Julio 2012 - 12:46 h.
Un momento del acto de entrega de trofeos.
Un momento del acto de entrega de trofeos.

Culminó el Abierto Mexicano de Jai-Alai con la coronación de la dupla formada por Iñaki Goikoetxea y Arnaud Alliez II, quienes derrotaron a la pareja formada por Imanol López y Christophe Sánchez, con el marcador de 35-28, en un interesante y disputado encuentro.
El espectacular partido final enfrentó a los mejores exponentes de la disciplina en el mundo, resultando vencedora la pareja de Goikoetxea, tras casi dos horas de asombrosas atrapadas, e incluso una pequeña pausa para atender médicamente a López, que comenzó a sangrar de la nariz, aunque la hemorragia fue rápidamente detenida.
El tercer lugar del Abierto lo obtuvo la pareja de Jonathan ‘El Duke’ Hernández y Jean Dominique Olharan, quienes derrotaron, con un marcador de 35-27, a la dupla de Laurent García y Gotzon Enbil.
El público se mantuvo en tensión durante los dos encuentros, hasta culminar en una fiesta de aplausos y vítores, en unas gradas llenas e incluso en el exterior, donde también se pudieron ver los partidos en pantallas habilitadas para la ocasión.
A la gran final asistió el secretario de Educación Pública, José Ángel Córdova Villalobos, quien destacó la importante labor de los organizadores, a quienes felicitó por su labor para traer este tipo de espectáculos a México.
Iñaki Egiguren, director de Jai-Alive, comentó estar satisfecho por los resultados que se obtuvieron con el Abierto, que hoy por hoy se está consolidando en México, y que espera el empresario, tenga un importante crecimiento.
Por su parte, Ramón Neme Aziz, presidente de Jai-Alive México, agradeció a todos los implicados en la organización y se comprometió en hacer todo lo que esté en su mano para consolidar el Jai-Alai en México y que vuelva a haber grandes pelotaris en el país.
La bolsa a repartir para los ganadores es de 150 mil pesos, y 100 puntos en el circuito profesional de Jai-Alai, el cual se disputa en países como Francia, Estados Unidos, España y ahora México.
El Abierto Mexicano de Jai-Alai contó con el apoyo de la Oficina de Representación del Gobierno vasco en México.

Vota esta noticia:
Más acciones:
MÁS NOTICIAS

Boletín de noticias

Si quiere recibir información actualizada de Crónicas de la Emigración, envíenos su correo electrónico.
Suscribirse al boletín

Libros de Crónicas de la Emigración

publicidad

Hemeroteca