SE REUNIRÁ CON EL LEHENDAKARI, PATXI LÓPEZ, CON IÑIGO URKULLU Y CON MARTÍN GARITANO

El embajador de Venezuela en España realizará su primera visita oficial al País Vasco este miércoles

| 11 Junio 2012 - 13:13 h.
Bernardo Álvarez Herrera.
Bernardo Álvarez Herrera.

El embajador de la República Bolivariana de Venezuela en España, Bernardo Álvarez Herrera, se trasladará al País Vasco este miércoles, día 13, en el marco de su primera visita oficial a esta comunidad autónoma. La agenda de tres días contempla una visita al Parlamento vasco, donde se reunirá con el lehendakari, Patxi López. Además, incluirá encuentros con diversos alcaldes y el diputado general de Gipuzkoa, Martín Garitano.
El diplomático realizará igualmente reuniones con representantes de partidos políticos regionales, entre ellos, el presidente del EBB del PNV, Iñigo Urkullu.
Además, ese día, a las 19.00 horas, el embajador dictará una conferencia en las Aulas de la Experiencia de Bizkaia de la Universidad del País Vasco (UPV/EHU), donde disertará sobre las ‘Perspectivas de la integración latinoamericana y el papel de Venezuela’.
La visita concluirá con una jornada dirigida a empresarios que tienen negocios en Venezuela y otros que quieran invertir en el país latinoamericano, así como representantes gubernamentales de la región, en la cual el embajador presentará el plan estratégico de la empresa estatal Petróleos de Venezuela (PDVSA).
Esta actividad se realizará el viernes 15 en la Sala de Actos del Museo de Guggenheim y está siendo organizada por la Sociedad para la Transformación Competitiva (SPRI) y la Confederación Empresarial Vasca.

Vota esta noticia:
Más acciones:
MÁS NOTICIAS

Boletín de noticias

Si quiere recibir información actualizada de Crónicas de la Emigración, envíenos su correo electrónico.
Suscribirse al boletín

Libros de Crónicas de la Emigración

Hemeroteca