El Club España acoge el Abierto Mexicano de Jai-alai 2012

| 02 Julio 2012 - 12:20 h.
Ceremonia de presentación de la competencia en el Club España.
Ceremonia de presentación de la competencia en el Club España.

El pasado miércoles, día 27, se realizó la segunda jornada del Abierto Mexicano de Jai-alai 2012 en el Club España, con dos encuentros muy igualados que finalmente dejaron a los considerados mejores del mundo, Imanol López e Iñaki Osa Goikoetxea, a la cabeza del torneo. El frontón de la capital azteca conoció un lleno casi total y un gran ambiente para ver en acción a los mejores puntistas del mundo.

La actividad se inició con una exhibición de frontón en la modalidad de pala, en la cual se enfrentaron la dupla mexicana de Rodrigo Ledezma y Chicuri contra una pareja de Francia integrada por Necol Dar y Labourdique Yannick.

Más tarde los pelotaris mexicanos Jonathan Polanco e Ituarte disputaron un partido con la tradicional cesta como parte de la exhibición contra los ibéricos Rubén Bailó y Julián Mores, en la cual se impusieron los españoles con un marcador de 30-28.

Ya en el inicio de la actividad se enfrentó la dupla de Imanol López y Christophe Sánchez contra Laurent García y Enbil, con una victoria de los primeros con un marcador de 35-22. El principio fue muy reñido, pero al llegar al punto 20 López y Sánchez no bajaron el ritmo y obtuvieron la victoria siempre con una ventaja holgada de 10 puntos.

En el segundo duelo de la noche, Jonathan ‘El Duke’ Hernández y Olharán se enfrentaron a la dupla de  Goikoetxea y Alliez II, en un encuentro muy reñido, sin duda el más emocionante de la jornada, ya que se mantuvo una diferencia mínima a lo largo del juego, para culminar 35-28 a favor de la pareja de Goikoetxea. Con ello las duplas de López y Sánchez y la de Goikoetxea y Alliez II se pusieron al frente de la clasificación del certamen.

Para la tercera jornada del abierto, se enfrentaban Mikel Eguiguren y Bailo contra García y Enbil en el primer encuentro, y para finalizar la acción jugarán Erkiaga y Alliez I contra Olharan y ‘Duke’ Hernández.

El viernes se disputaron las semifinales, enfrentando al primero de cada grupo con el segundo del otro. Todos estos festivales empezaban a las ocho y el del sábado 30 lo hizo a las cuatro, con la disputa de la gran final del 'Abierto Mexicano de Jai Alai 2012'.

El Abierto Mexicano de Jai-Alai que se celebra en el Club España en la Ciudad de México cuenta con el apoyo de la Oficina de Representación del Gobierno vasco en México, que disponen de un estand en el lugar.

 

Vota esta noticia:
Más acciones:
MÁS NOTICIAS

Boletín de noticias

Si quiere recibir información actualizada de Crónicas de la Emigración, envíenos su correo electrónico.
Suscribirse al boletín

Libros de Crónicas de la Emigración

publicidad

Hemeroteca