PARTICIPÓ EL DIRECTOR PARA LA COMUNIDAD VASCA EN EL EXTERIOR, GORKA ÁLVAREZ

Celebrada en San Francisco la reunión preparatoria de la Reunión Regional de las euskal etxeak de América del Norte

| 16 Febrero 2018 - 13:27 h.

El Centro Cultural Vasco de San Francisco acogió ayer la reunión preparatoria de la Reunión Regional de las euskal etxeak de América del Norte, que tendrá lugar hoy y mañana.

Durante esta intensa jornada de trabajo se prepararon los temas de interés para la euskal etxeak, como el futuro de las comunidades vascas de América del Norte, los testimonios orales y el patrimonio cultural, la transmisión intergeneracional y la agenda de buenas prácticas.

Una delegación de la Dirección para la Comunidad Vasca en el Exterior del Gobierno Vasco, encabezada por su director, Gorka Álvarez Aranburu, tomó parte en esta reunión preparatoria.

Una novedad en la reunión de hoy es la participación de la euskal etxea de Saint Pierre et Miquelon, un establecimiento francés de ultramar, frente a las costas de Canadá, y la última euskal etxea incluida en el Registro del Gobierno Vasco, en 2017.

Para el sábado está prevista la celebración de la reunión de invierno de las North American Basque Organizations (NABO).

Más acciones:
MÁS NOTICIAS

Boletín de noticias

Si quiere recibir información actualizada de Crónicas de la Emigración, envíenos su correo electrónico.
Suscribirse al boletín

Álbumes de Fotos

Hemeroteca