Alemania, uno de los principales mercados europeos para las bodegas de Euskadi

Un total de 24 bodegas de la Rioja Alavesa y Txakoli participaron en la feria Prowein 2014, en Dusseldorf, del 23 al 25 de marzo, certamen de referencia mundial para el sector vitivinícola.

Alemania, uno de los principales mercados europeos para las bodegas de Euskadi

Un total de 24 bodegas de la Rioja Alavesa y Txakoli participaron en la feria Prowein 2014, en Dusseldorf, del 23 al 25 de marzo, certamen de referencia mundial para el sector vitivinícola. Esta acción de promoción se enmarca en la apuesta por la internacionalización del producto agroalimentario de Euskadi del Departamento de Desarrollo Económico y Competitividad del Gobierno Vasco.

El viceconsejero de Agricultura, Pesca y Política Alimentaria Bittor Oroz, junto al director de Calidad e Industrias Alimentarias del Gobierno Vasco, Peli Manterola, y el Ddirector general de HAZI, Asier Arrese, acudieron a la cita alemana para apoyar la presencia de las bodegas de Rioja Alavesa y Txakoli de Euskadi.

Alemania es actualmente el primer país importador de vinos del mundo en volumen y el segundo en valor, los tres principales países suministradores -Italia, España y Francia- se reparten el 80% de cuota del mercado. Tras Reino Unido, Alemania es el principal destino de las exportaciones de los vino de Euskadi con una cuota del 19,4%. Las tendencias indican que Alemania sigue siendo uno de los mercados primordiales y clientes en vinos.

Prowein se ha consolidado como el certamen más importante de Europa, y cuenta entre los expositores con los principales productores de vinos y otras bebidas alcohólicas del mundo. La feria está dirigida exclusivamente a un público profesional y los visitantes internacionales que acuden son expertos compradores de diferentes canales de distribución (mayoristas, industria hotelera, catering, minorista especializado, importadores, grandes cadenas de distribución, etc).