LA CONSEJERA DE PRESIDENCIA, REGINA PLAÑIOL, LA CONFIRMÓ EN UN CARGO QUE OCUPA DESDE FEBRERO DE 2008

Victoria Cristóbal sigue al frente de la Agencia Madrileña para la Emigración

| 07 Julio 2011 - 18:53 h.
Victoria Cristóbal, en el momento de tomar posesión de su cargo al frente de la AME, en febrero de 2008.
Victoria Cristóbal, en el momento de tomar posesión de su cargo al frente de la AME, en febrero de 2008.

Victoria Cristóbal Araujo seguirá como directora de la Agencia Madrileña para la Emigración (AME) durante esta legislatura recién iniciada. Así lo han confirmado desde la Consejería de Presidencia, que dirige Regina Plañiol. Victoria Cristóbal accedió a este cargo en febrero de 2008, justo cuando el gobierno de Esperanza Aguirre decidió crear la Agencia Madrileña para la Emigración para atender a los madrileños residentes en distintas partes del mundo. En apenas tres años, se han creado numerosas asociaciones en países donde no había representación de los madrileños en el exterior y se han generado distintas iniciativas desde la Agencia en temas de salud, retorno, becas, etc.

Victoria Cristóbal Araujo, madrileña de 31 años, es licenciada en Periodismo y se involucró en los movimientos juveniles universitarios. Representó a España en la EDS (European Democrat Students), siendo vicepresidenta de esta asociación durante tres años y dirigió el Grupo de Trabajo (Working Group) dedicado a la integración de las juventudes de la antigua Europa del Este. También fue miembro del Consejo de Redacción de la revista internacional de política juvenil ‘Bullseye’.
Ocupó la jefatura de Prensa del PP de Madrid en abril de 1996, cargo que desempeñó hasta junio de 2003, cuando se trasladó al Grupo Popular de la Asamblea de Madrid como jefa de prensa del mismo. Desde octubre del mismo año fue asistente y jefa de prensa personal de la presidenta de la Comunidad de Madrid, Esperanza Aguirre, hasta el final de la Legislatura.
En febrero de 2008, Victoria Cristóbal Araújo, representante de Madrid en los últimos plenos del Consejo General de la Ciudadanía Española en el Exterior, fue nombrada directora de la Agencia Madrileña para la Emigración, un organismo que ponía en marcha el gobierno de Esperanza Aguirre para atender a los numerosos madrileños que residen en el extranjero. Este organismo está adscrito a la Consejería de Presidencia e Interior de la Comunidad, que dirige actualmente Regina Plañiol.

Más acciones:
MÁS NOTICIAS
  • Colección Cronicas de la Emigración

Boletín de noticias

Si quiere recibir información actualizada de Crónicas de la Emigración, envíenos su correo electrónico.
Suscribirse al boletín

Álbumes de Fotos

Hemeroteca