EN LA PRIMERA VISITA DE ROMáN RODRíGUEZ AL CONSELLO DA CULTURA GALEGA

La Xunta y el CCG abren nuevas vías de colaboración para la promoción exterior de la cultura gallega

El conselleiro de Cultura, Educación y Ordenación Universitaria, Román Rodríguez, y el presidente del Consello da Cultura Galega (CCG), Ramón Villares, mantuvieron este martes, día 3, una primera reunión de trabajo para abordar el desarrollo de los diferentes proyectos que ambas entidades tienen en marcha, así como para abrir nuevas vías de colaboración.

La Xunta y el CCG abren nuevas vías de colaboración para la promoción exterior de la cultura gallega
Román Rodríguez fue recibido por Ramón Villares en su primera visita al Consello.

El conselleiro de Cultura, Educación y Ordenación Universitaria, Román Rodríguez, y el presidente del Consello da Cultura Galega (CCG), Ramón Villares, mantuvieron este martes, día 3, una primera reunión de trabajo para abordar el desarrollo de los diferentes proyectos que ambas entidades tienen en marcha, así como para abrir nuevas vías de colaboración. De ellas, el conselleiro destacó la promoción interior y exterior de la cultura gallega buscando vínculos con la lusofonía, así como el fomento de la lengua gallega entre los escolares a través de iniciativas como ‘No bico un cantar’, o actuaciones en el ámbito del patrimonio.

El conselleiro fue recibido por la Comisión Ejecutiva, compuesta por el propio presidente, Ramón Villares; los vicepresidentes Francisco Díaz-Fierros y Rosario Álvarez; junto con el secretario Xosé López y el vocal Maximino Zumalave. Junto al conselleiro estaba presente Valentín García, secretario xeral de Política Lingüística, y Anxo Lorenzo, secretario xeral de Cultura.

Román Rodríguez señaló al CCG como una “institución estatutaria con unos fines y unos objetivos con los que la Xunta de Galicia concuerda”, entre los que señaló la promoción de la lengua gallega y de los valores culturales de nuestra tierra en los diferentes ámbitos de la sociedad. En este sentido, el conselleiro confió en, a medio plazo, sacar adelante nuevos proyectos conjuntos que permitan avanzar en los objetivos compartidos, “con el fin de poner la cultura del país en el bueno sitio que merece”.

Tras esta primera toma de contacto, el conselleiro firmó en el Libro de Honor del Consello da Cultura Galega y recibió –como miembro de su plenario– la insignia de la institución, una imagen inspirada en un diseño de Filgueira Valverde que, su vez, nació de una creación de Castelao.