LA CONSELLERÍA DE CULTURA E TURISMO DESTINA 12.000 EUROS A ESTE ACUERDO

La Xunta renueva el convenio con la Universidad de Bahía para la promoción del gallego

| 13 Diciembre 2018 - 19:40 h.

El Consello de la Xunta autorizó este jueves la renovación del convenio de colaboración entre la Consellería de Cultura e Turismo y la Universidade Federal da Bahia (Brasil) para la docencia, la investigación y la promoción de la lengua, la literatura y la cultura gallegas.

En el marco de este acuerdo, la universidad firmante dará continuidad a las actividades para la enseñanza de la lengua, de la literatura y de la cultura gallegas en los planes de estudio del Centro de Estudos da Língua e Cultura Galegas. Además, se impulsarán actividades relacionadas con la investigación, con la promoción y con la difusión de la lengua, de la literatura y de la cultura gallegas, tanto en el ámbito universitario como en su área de influencia. El convenio recoge también la adquisición del material bibliográfico, fonográfico, videográfico, informático e infraestructural necesario para realizar estas acciones; así como la acogida del lector de lengua, literatura y cultura gallegas que, como complemento práctico a su programa de formación, colaborará en la organización de dichas actividades.

Por su parte, la Consellería se compromete a colaborar con la Universidad prestando la orientación y apoyo pedagógicos y didácticos que demande para llevar a cabo las actuaciones de docencia, le dará el apoyo institucional y el asesoramiento técnico que precise para organizar las actividades previstas y será quien destine a la Universidad un lector de lengua, literatura y cultura gallegas.

El convenio entrará en vigencia desde la fecha de su firma y hasta el 31 de diciembre de 2021 y contará con una inversión máxima de 12.000 euros.

Más acciones:
MÁS NOTICIAS
  • Colección Cronicas de la Emigración

Boletín de noticias

Si quiere recibir información actualizada de Crónicas de la Emigración, envíenos su correo electrónico.
Suscribirse al boletín

Álbumes de Fotos

Hemeroteca