JESÚS GAMALLO ASISTIÓ A ESTA TERCERA REUNIÓN MONOGRÁFICA

La Xunta participa en una reunión entre el Gobierno y las comunidades para hacer seguimiento del brexit

| 06 Diciembre 2017 - 13:16 h.

El director xeral de Relacións Exteriores e coa UE, Jesús Gamallo, participó este lunes en Madrid –en representación del vicepresidente de la Xunta, Alfonso Rueda– en la 58ª reunión del Pleno de la Conferencia para Asuntos Relacionadas con la Unión Europea (CARUE).

El encuentro, que estuvo presidido por la vicepresidenta del Gobierno, Soraya Sáenz de Santamaría, tuvo como objetivo analizar el impacto del brexit, trabajar para fijar prioridades comunes a la hora de afrontar la salida del Reino Unido de la Unión Europea, y mantener al día la información que reciben las comunidades autónomas sobre la evolución de las negociaciones. Se trata de la tercera reunión monográfica sobre el brexit que mantienen el Gobierno central y las comunidades autónomas.

El director xeral de Relacións Exteriores e coa UE, Jesús Gamallo, expuso las diferentes contribuciones y análisis que se están haciendo en Galicia sobre el posible impacto del brexit, incluyendo la participación del presidente de la Xunta en la Conferencia de Regiones Periféricas y Marítimas (CRPM) sobre el impacto del brexit que tuvo lugar el pasado mes de noviembre en Gales. En esta reunión, se firmó una Declaración aprobada por la Asamblea General de la CRPM y que recoge el posicionamiento y las reivindicaciones de las regiones que la integran.

En el ámbito económico, hay que recordar que Galicia fue la primera región en encargar un informe específico para evaluar los efectos del brexit en el sector pesquero y que nuestra Comunidad fue la primera región europea que firmó una declaración de apoyo a las comunidades pesqueras ante el brexit en el mes de octubre.

Galicia está teniendo un papel activo a nivel europeo a la hora de defender sus intereses durante las negociaciones entre la Unión Europea y el Reino Unido y ante el nuevo escenario que se abrirá cuando estas finalicen.

Más acciones:
MÁS NOTICIAS

Boletín de noticias

Si quiere recibir información actualizada de Crónicas de la Emigración, envíenos su correo electrónico.
Suscribirse al boletín

Libros de Crónicas de la Emigración

Hemeroteca