ALFONSO RUEDA SE REUNIÓ CON DIRECTIVOS DE LA COORDINADORA GALEGA DE ONGD

La Xunta incrementa en cerca de un 8% el presupuesto para el Plan anual de la Cooperación Galega 2017

| 21 Diciembre 2016 - 09:27 h.
Alfonso Rueda y Jesús Gamallo, en la reunión con representantes da Coordinadora Galega de ONGD.
Alfonso Rueda y Jesús Gamallo, en la reunión con representantes da Coordinadora Galega de ONGD.

El vicepresidente de la Xunta, Alfonso Rueda, mantuvo un encuentro con directivos de la Coordinadora Galega de ONGD, donde les trasladó el incremento en cerca de un 8 por ciento en el presupuesto destinado para la Cooperación Galega para el próximo año 2017.

Alfonso Rueda se reunió con la presidente de la Coordinadora, Gema Filgueira; con la vicepresidenta de la Coordinadora, María Paz, y con el representante de la ONGD Ingeniería sin fronteras, Sergio Fernández. Rueda les indicó que para el año que viene, la dotación del presupuesto de cooperación para el desarrollo asciende a más de 4,5 millones de euros, lo que representa un incremento de un 7,7 por ciento con respecto a este año. En la reunión también participó el director xeral de Relacións Exteriores e coa UE, Jesús Gamallo.

En el Plan Anual 2017 de la Cooperación Galega se dará continuidad a los 14 proyectos de cooperación en el exterior, 9 proyectos de Educación para el Desarrollo y 6 becas de formación correspondientes al período 2016-2017. Asimismo, se cubrirán los compromisos con la AECID y otras comunidades autónomas para la coordinación de la acción humanitaria, y de los convenios firmados en el año 2016 con la Fundación Cermar, con las tres universidades gallegas y con las ONGD del Plan Proyecta. Por lo que un total de 27 proyectos tienen asegurada su continuidad en 2017.

Además, para el año 2017 se publicarán las ayudas para proyectos de Cooperación en el Exterior dirigida a las ONGD y a los otros agentes gallegos de cooperación, con un incremento de un 26% respeto a la dotación de este año; además de la convocatoria bianual de ayudas para proyectos de Educación para el Desarrollo (EpD) promovidos por las ONGD, un incremento de un 23% respeto a la dotación de la convocatoria del año 2016 .

Se seguirá con la convocatoria para el proyecto de Acción Humanitaria, para proyectos de Investigación para el Desarrollo promovidos por las universidades y centros de investigación gallegos, con la convocatoria de seis becas de formación de personal experto en cooperación para el desarrollo. Además de seguir con los convenios para actuaciones en el exterior en el campo de la acción humanitaria, Farmamundi, SOGAPS y ACNUR y URWA; y los convenios para actuaciones en el campo del fortalecimiento del sector en Galicia, como el convenio de colaboración con la Coordinadora Galega de ONGD, y el Fondo Gallego.

 

 

Más acciones:
MÁS NOTICIAS

Boletín de noticias

Si quiere recibir información actualizada de Crónicas de la Emigración, envíenos su correo electrónico.
Suscribirse al boletín

Libros de Crónicas de la Emigración

Hemeroteca