Turismo de Galicia llegó a un acuerdo con Turespaña

La Xunta firma un convenio para la adscripción de becarios en las Consejerías de Turismo en el exterior

Turismo de Galicia y el Instituto de Turismo de España (Turespaña) firmaron un convenio de colaboración para la adscripción de becarios en las Consejerías de Turismo en el exterior. Dicho convenio, que mantendrá su vigencia durante dos años, es fruto de la apuesta de Turismo de Galicia y Turespaña por la formación de profesionales en mercados turísticos emisores.

La Xunta firma un convenio para la adscripción de becarios en las Consejerías de Turismo en el exterior

Turismo de Galicia y el Instituto de Turismo de España (Turespaña) firmaron un convenio de colaboración para la adscripción de becarios en las Consejerías de Turismo en el exterior.

Dicho convenio, que mantendrá su vigencia durante dos años, es fruto de la apuesta de Turismo de Galicia y Turespaña por la formación de profesionales en mercados turísticos emisores para así contar, en un futuro próximo, con expertos especialistas en la búsqueda de nuevos mercados cuya demanda se ajuste a las características de la oferta turística nacional en general y gallega en particular.

Turismo de Galicia es consciente de la creciente presencia de Galicia en los mercados internacionales y de la importancia que tiene contar con especialistas en mercados emisores de turismo. En este sentido, la administración turística gallega considera esencial formar a profesionales que tengan un conocimiento específico en la demanda de dichos mercados.

De este modo, se habilitará una orden de convocatoria de becas donde se determinarán el número de becarios, las oficinas de las Consejerías de Turismo donde se llevará a cabo la formación y la duración de la misma –siendo el período máximo un año–.

Los becarios adscritos participarán, dentro de su plan de formación, en la actividad desarrollada por las Consejerías de Turismo en el marco del plan de objetivos para la promoción exterior del turismo. Así, participarán en el desarrollo de actividades de promoción, información, comercialización, realización de estudios y análisis sobre el comportamiento de los agentes del mercado turístico así como otras funciones que permitan ampliar sus conocimientos sobre promoción turística internacional.

Además s reservará un porcentaje del tiempo de formación del becario a funciones generales de la Consejería de Turismo integrándose en los correspondientes equipos que le aportarán así un gran aprendizaje.

Los gastos derivados de la estancia del becario en el país en el que radique la Consejería de Turismo serán financiados por Turismo de Galicia.

Proceso de selección

Los aspirantes serán seleccionados por la Comisión de Valoración que se constituirá al efecto. Los requisitos para ser becario serán: tener la nacionalidad española o de un país de la Unión Europea; tener una licenciatura o grado universitario con postgrado en Turismo o el grado universitario o diplomatura en Turismo –obtenido en los 3 anos naturales inmediatamente anteriores–, dominio oral y escrito de la lengua del país de destino; y no haber obtenido con anterioridad ninguna beca de la Xunta para la formación de becarios de turismo en mercados emisores.

La firma del convenio es una muestra más de la apuesta que Turismo de Galicia viene haciendo por la formación y la búsqueda de la excelencia en el sector turístico.