ALGO MÁS DE 3,2 MILLONES A LA COOPERACIÓN, Y 300.000 EUROS A ACCIÓN HUMANITARIA

La Xunta financia con 3,5 millones proyectos de acción humanitaria y cooperación al desarrollo en el exterior

| 15 Junio 2018 - 14:59 h.

 La Xunta acaba de hacer pública la resolución de la convocatoria de concurrencia competitiva para la ejecución de proyectos de cooperación para el desarrollo en el exterior. El presupuesto total asciende a algo más de 3,2 millones de euros, un 8,3% más que en 2017. Gran parte se destina a los proyectos desarrollados por ONGD, pero también se reserva una parte para aquellos impulsados por otros agentes.

En total, resultaron beneficiarios 19 proyectos: 15 de ONGD y 4 de otros agentes. Todos ellos se ejecutarán en países prioritarios para la Cooperación Gallega, como son Guatemala, Nicaragua, Salvador, República Dominicana, Honduras, Perú, Mozambique, Guinea Bisssau y Cabo Verde.

 

Acción humanitaria

Además, este viernes también se publicó la resolución de la convocatoria de subvenciones destinada a financiar proyectos de acción humanitaria en el exterior durante este año. Resultaron beneficiarias cinco entidades, que recibirán en total 300.000 euros.

Los proyectos subvencionados permitirán dar respuesta a crisis olvidadas y de larga duración como la de la República Democrática del Congo o la República Centroafricana; hacer frente a la continua crisis alimentaria en el Sahel, a través de una intervención en Burkina Faso; así como atender a la situación de Palestina y Haití. Todas las entidades beneficiarias son organizaciones destacadas en el ámbito humanitario y que cuentan con socios locales de referencia.

El objetivo de la orden de ayudas, que se publicó en el DOG el pasado mes de abril, es apoyar aquellos proyectos que, conforme a la iniciativa de la Buena Donación Humanitaria (GHD, en sus siglas en inglés), se destinan a salvar vidas, aliviar el sufrimiento y mantener la dignidad humana después de las crisis.

 

Más acciones:
MÁS NOTICIAS

Boletín de noticias

Si quiere recibir información actualizada de Crónicas de la Emigración, envíenos su correo electrónico.
Suscribirse al boletín

Álbumes de Fotos

Hemeroteca