LA CUANTÍA QUE APORTA EL GOBIERNO GALLEGO ESTE AÑO ASCIENDE A 50.000 EUROS

Xunta y Farmamundi renuevan el acuerdo para atender a los afectados por catástrofes naturales

| 03 Febrero 2018 - 14:45 h.

La Xunta de Galicia y la ONG Farmamundi renovaron un año más el convenio de colaboración suscrito entre ambos para atender las necesidades más urgentes de los afectados por catástrofes naturales o humanas, y por crisis de larga duración.

El objetivo consiste en prestar especial atención a los colectivos más vulnerables, mediante la provisión inmediata de bienes y servicios esenciales para la supervivencia, como agua, abrigo, medicamentos o atención sanitaria.

En los últimos años, esta colaboración permitió dar respuesta inmediata –y coordinada con la Agencia Española de Cooperación para el Desarrollo (AECID)– a diferentes emergencias detectadas, como las carencias nutricionales en el Sahel; o las acciones humanitarias en Haití y República Dominicana tras el paso del huracán Sandy, y en Dadaab (Kenia) para combatir la epidemia de polio. Así mismo, se actuó también en la República Democrática del Congo, Siria, Sudán del Sur, Malí, Filipinas o Nepal.

Estos convenios también permitieron dotar materialmente un fondo de emergencias en el centro logístico que Farmamundi tiene en Valencia, para tener a disposición de manera permanente material y poder así dar respuesta a las emergencias que puedan surgir.

Este convenio viene firmándose de forma ininterrumpida desde el año 2009, y la aportación de la Xunta durante este tiempo ya suma cerca de 500.000 euros. La cuantía del convenio para este año asciende a 50.000 euros.

El III Plan Director da Cooperación Galega 2014-2017 identifica la acción humanitaria como una prioridad sectorial dentro de la cooperación, bien de forma directa o a través de los diferentes actores de cooperación.

 

 

Más acciones:
MÁS NOTICIAS

Boletín de noticias

Si quiere recibir información actualizada de Crónicas de la Emigración, envíenos su correo electrónico.
Suscribirse al boletín

Libros de Crónicas de la Emigración

Colección Cronicas de la Emigración

Gallegos en Cuba

Hemeroteca