LA CUANTÍA QUE APORTA EL GOBIERNO GALLEGO ESTE AÑO ASCIENDE A 50.000 EUROS

Xunta y Farmamundi renuevan el acuerdo para atender a los afectados por catástrofes naturales

| 03 Febrero 2018 - 14:45 h.

La Xunta de Galicia y la ONG Farmamundi renovaron un año más el convenio de colaboración suscrito entre ambos para atender las necesidades más urgentes de los afectados por catástrofes naturales o humanas, y por crisis de larga duración.

El objetivo consiste en prestar especial atención a los colectivos más vulnerables, mediante la provisión inmediata de bienes y servicios esenciales para la supervivencia, como agua, abrigo, medicamentos o atención sanitaria.

En los últimos años, esta colaboración permitió dar respuesta inmediata –y coordinada con la Agencia Española de Cooperación para el Desarrollo (AECID)– a diferentes emergencias detectadas, como las carencias nutricionales en el Sahel; o las acciones humanitarias en Haití y República Dominicana tras el paso del huracán Sandy, y en Dadaab (Kenia) para combatir la epidemia de polio. Así mismo, se actuó también en la República Democrática del Congo, Siria, Sudán del Sur, Malí, Filipinas o Nepal.

Estos convenios también permitieron dotar materialmente un fondo de emergencias en el centro logístico que Farmamundi tiene en Valencia, para tener a disposición de manera permanente material y poder así dar respuesta a las emergencias que puedan surgir.

Este convenio viene firmándose de forma ininterrumpida desde el año 2009, y la aportación de la Xunta durante este tiempo ya suma cerca de 500.000 euros. La cuantía del convenio para este año asciende a 50.000 euros.

El III Plan Director da Cooperación Galega 2014-2017 identifica la acción humanitaria como una prioridad sectorial dentro de la cooperación, bien de forma directa o a través de los diferentes actores de cooperación.

 

 

Más acciones:
MÁS NOTICIAS

Boletín de noticias

Si quiere recibir información actualizada de Crónicas de la Emigración, envíenos su correo electrónico.
Suscribirse al boletín

Álbumes de Fotos

Hemeroteca