EL PLAZO DE PRESENTACIÓN DE LAS INSCRIPCIONES CONCLUYE EL 23 DE ABRIL

La Xunta convoca 80 plazas para participar en el Programa Escolas Abertas

| 14 Marzo 2018 - 14:31 h.

Gaita tradicional gallega, baile tradicional gallego, percusión tradicional gallega, canto popular y pandereta, confección de traje tradicional gallego y formación de personal directivo son los diferentes cursos que la Xunta convoca a través del Programa Escolas Abertas 2018, destinado a profesores y directivos de las entidades gallegas del exterior.

El plazo para solicitar la inscripción en este programa, que cuenta con 80 plazas ­–18 para países europeos y 62 para el resto del mundo–, concluye el 23 de abril.

Pueden optar a participar en el mismo las personas encargadas de impartir la docencia en las entidades gallegas del exterior que tengan reconocida la ‘galeguidade’, el personal directivo de las entidades gallegas del exterior, así como los emigrantes gallegos y sus descendientes hasta segundo grado de consanguineidad que acrediten impartir docencia de la modalidad que solicitan.

Estos talleres tienen carácter intensivo y participativo y una duración mínima de 50 horas lectivas teórico-prácticas. La formación será impartida por profesionales y expertos con experiencia en las distintas modalidades.

Los alumnos deberán ir provistos de los instrumentos necesarios para el desarrollo del curso. Desde la Secretaría Xeral de Emigración se establecerá el lugar de celebración y el número de plazas por país, así como la no celebración de un taller en el caso de que el número de inscritos no llegue a ocho.

Las plazas vacantes de un área se podrán adjudicar a otra que tenga solicitudes admitidas. En los cursos de gaita, baile, canto popular y pandereta y percusión se reservan un total de 4 plazas para personas que no ejerzan la docencia en una entidad gallega del exterior. En el taller de formación de personal directivo se reservará el 70% de las plazas para mujeres.

La Secrataría Xeral de Emigración se hará cargo de los gastos de organización y desarrollo de los talleres, así como de la estancia y del traslado de los participantes. Aquellos que quieren alargar su estancia en Galicia, hasta completar un periodo aproximado de 30 días, deberán correr con los gastos de esta prórroga.

Las solicitudes deben presentarse preferiblemente por vía electrónica (https://sede.xunta.gal.) o presencialmente en cualquiera de los lugares y registros establecidos en la normativa reguladora del procedimiento administrativo común.

Más acciones:
MÁS NOTICIAS

Boletín de noticias

Si quiere recibir información actualizada de Crónicas de la Emigración, envíenos su correo electrónico.
Suscribirse al boletín

Álbumes de Fotos

Hemeroteca