EL PLAZO DE INSCRIPCIÓN FINALIZA EL PRÓXIMO 21 DE JUNIO

La Xunta convoca 20 plazas para sendos intercambios juveniles con Japón y Alemania que durarán una semana

| 15 Junio 2017 - 14:37 h.

La Xunta convoca 20 plazas para dos intercambios juveniles en Alemania y Japón al amparo de las relaciones bilaterales que mantiene con distintas entidades en otros países con el fin de potenciar entre la juventud la adquisición de experiencias, habilidades y competencias.

La Consellería de Política Social anima a participar en esta iniciativa –enmarcada en el programa de educación no formal ‘A mocidade no mundo’– a los jóvenes residentes en Galicia con edades comprendidas entre los 18 y 30 años de edad, en el caso del intercambio a Japón, y de 18 a 25 años en el caso del intercambio a Alemania. La duración del intercambio será de una semana, un período en el que conocerán otras culturas y lenguas e interactuarán con jóvenes alemanes y japoneses en distintas actividades.

En lo que respeta a Alemania, se convocan seis plazas y el intercambio se desarrollará del 13 a 22 de agosto en el distrito de Reinickendorf (Berlín). Para Japón se ofertan 14 plazas en la prefecturas de Wakayama de 29 de agosto a 5 de septiembre y durante los tres últimos días convivirán con familias japonesas de acogida. Los gastos de mantenimiento y alojamiento corren a cargo de la organización y los participantes se harán cargo de los costes de desplazamiento hasta el país de realización del intercambio.

Desde la Xunta, se apuesta por facilitar experiencias en el extranjero a la juventud gallega en viajes de ida y vuelta con el fin de mejorar sus habilidades, sus competencias lingüísticas y sus conocimientos sobre otros estilos de vida y culturas. Este aprendizaje e implicación activo les servirá para su vida personal pero también para mejorar su empleabilidad. La participación en este intercambio da derecho a los jóvenes a solicitar el certificado de educación no formal que Galicia emite desde el año 2015.

Las personas interesadas podrán inscribirse mediante el envío del formulario electrónico que encontrarán en el portal web de la Dirección Xeral de Xuventude, Participación e Voluntariado. El plazo de inscripción estará abierto hasta el 21 de junio y las plazas se adjudicarán por rigurosa orden de inscripción.

Más acciones:
MÁS NOTICIAS

Boletín de noticias

Si quiere recibir información actualizada de Crónicas de la Emigración, envíenos su correo electrónico.
Suscribirse al boletín

Libros de Crónicas de la Emigración

Hemeroteca