ALFONSO RUEDA ASISTIÓ A LA PRESENTACIÓN DE UN INFORME DEL CONSEJO ECONÓMICO Y SOCIAL

La Xunta apuesta por adoptar un papel activo para defender los intereses de Galicia ante el brexit

| 18 Octubre 2018 - 11:48 h.
Un momento de la presentación del informe del Consejo Económico y Social.
Un momento de la presentación del informe del Consejo Económico y Social.

El vicepresidente de la Xunta, Alfonso Rueda, destacó la importancia de adoptar un papel activo para hacer frente a las incertidumbres que genera el brexit y defender los intereses de Galicia y su ciudadanía, mediante la realización de estudios, análisis y seguimiento del proceso, así como del desarrollo de actuaciones y demandas concretas ante distintos foros europeos.

Así lo señaló este miércoles durante la presentación del informe ‘Análisis económico del grado de exposición de la economía de Galicia ante el brexit. Principales consideraciones’, realizado por el Consejo Económico y Social.

La Administración autonómica lleva tiempo trabajando para evaluar los posibles efectos que pueda tener la salida del Reino Unido de la Unión Europea en la economía gallega. Entre otras actividades, en 2017 se elaboró un análisis de su impacto, que fue trasladado al Parlamento; y se realizaron informes específicos de las posibles repercusiones que podrá tener en el sector pesquero.

Además, Galicia coordina un grupo de trabajo específico dentro de la Comisión del Arco Atlántico; viene desarrollando un papel muy activo en el Comité Europeo de las Regiones, organismo que trabaja para resaltar la repercusión que podría tener el brexit en municipios y regiones; firmó una memoria de cooperación con el País de Gales para intentar mitigar sus efectos; y creó el Foro Gallego del Brexit, un observatorio para seguir todo este procedimiento y sus posibles consecuencias.

Más acciones:
MÁS NOTICIAS

Boletín de noticias

Si quiere recibir información actualizada de Crónicas de la Emigración, envíenos su correo electrónico.
Suscribirse al boletín

Álbumes de Fotos

Hemeroteca