Algunas de las 925 plazas ofertadas son para jóvenes de la Galicia exterior

La Xunta abrió el plazo de inscripción para participar en los campos de trabajo para el verano 2018

La Xunta abrió el lunes, 30 de abril, el plazo para que los jóvenes gallegos se inscriban en alguno de los campos de trabajo ofertados por la Consellería de Política Social. Los campos de trabajo en Galicia pondrán a disposición en este verano 603 plazas para jóvenes gallegos, del resto de comunidades autónomas y del extranjero, así como para voluntarios procedentes de la Galicia exterior.

La Xunta abrió el plazo de inscripción para participar en los campos de trabajo para el verano 2018

La Xunta abrió el lunes, 30 de abril, el plazo para que los jóvenes gallegos se inscriban en alguno de los campos de trabajo ofertados por la Consellería de Política Social.

Se trata de una iniciativa encaminada a favorecer y fomentar la convivencia, la participación, la tolerancia y la solidaridad entre la juventud y su contorno a través de la colaboración desinteresadas y voluntaria en trabajos diversos que se llevan a cabo en todas las comunidades autónomas y en distintos países.

Estos proyectos también representan una alternativa de ocio y tiempo libre basada en el intercambio de conocimientos y culturas, en la práctica de deportes y en las visitas a lugares de interés turístico, histórico o cultural.

Los campos de trabajo en Galicia pondrán a disposición en este verano 603 plazas para jóvenes gallegos, del resto de comunidades autónomas y del extranjero, así como para voluntarios procedentes de la Galicia exterior. De ellas, 131 plazas se reservan para la juventud gallega en primera convocatoria.

Asimismo, la juventud gallega podrá asistir a campos de trabajo en otras comunidades autónomas y en países como Francia, Alemania, Bélgica, Italia, Grecia, Países Bajos, República Checa, Estonia, Letonia, Serbia, Ucrania, Islandia, Rusia, Turquía e incluso de fuera de Europa como Armenia, Camboya, China, Filipinas, Hong-Kong, Japón, Corea del Sur, Taiwán, Nepal, India y México con una oferta, en primera convocatoria, de 128 plazas en las distintas comunidades autónomas y 194 plazas en el extranjero a su disposición (que también se puede ver incrementada en segunda convocatoria). De este modo, El número total de plazas para gallegos en primera convocatoria consigue, así, las 453.

Galicia contará en esta campaña con un total de 28 campos de trabajo en los que se realizarán tareas de tipo medioambiental, arqueológicas, de restauración, culturales y patrimoniales, audiovisuales y tareas propias de la organización de un festival.

Los campos de trabajo están distribuidos por las cuatro provincias. De este modo, en A Coruña se desarrollará esta iniciativa en Coirós, Vedra, Ponteceso, Boqueixón, Curtis, Rois, As Pontes, Outes y A Laracha. En la provincia de Lugo, habrá campos de trabajo en Xermade, Guitiriz, A Pobra do Brollón, O Courel, Quiroga, Pantón y Portomarín. En Ourense se desarrollarán en la propia capital de la provincia, en Vilariño del Conso, Esgos, Muíños y Celanova, y en Pontevedra en los ayuntamientos de Cerdedo- Cotobade, Vilanova de Arousa, Agolada y también en las Islas Cíes.

Campaña de Verano 2018

Esta iniciativa forma parte de la Campaña de Verano 2018, junto con los campamentos para menores de 18 años, campamentos en otras comunidades autónomas, campamentos específicos para personas con discapacidad, las actividades para mayores de 18 años, la oferta concertada y la programación para jóvenes descendientes de gallegos residentes en el exterior.

El objetivo es que los jóvenes se diviertan durante el período estival y, al mismo tiempo, que las actividades que se proponen sirvan para su enriquecimiento personal y vital. Al mismo tiempo, la programación de verano de la Xunta contribuye a facilitar la conciliación de la vida familiar y laboral de las familias durante la época estival. Así, la oferta total de plazas asciende a 9.870, y la inversión global se sitúa en 3,2 millones de euros, un 8% más que la anterior edición.