Walter Almirón realiza un circuito turístico por los lugares más emblemáticos de la cultura gallega y celta en Buenos Aires

| 14 Agosto 2018 - 14:27 h.
Walter Almirón, conocido por su pseudónimo artístico como Andrés da Pedra, durante la parada en el MEGA habla de los ritmos tradicionales gallegos.
Walter Almirón, conocido por su pseudónimo artístico como Andrés da Pedra, durante la parada en el MEGA habla de los ritmos tradicionales gallegos.

Walter Almirón es descendiente de gallegos, Licenciado en Turismo y Guía turístico. Vinculando ambas cosas creó un circuito turístico en la ciudad de Buenos Aires que propone a visitantes y vecinos recorrer los sitios más emblemáticos de la presencia galaica y celta en la ciudad.

En una de las paradas de este recorrido es en el Museo de la Emigración Gallegas en la Argentina (MEGA).

“El MEGA –sostiene– es un valuarte ineludible de la cultura gallega por eso siempre lo visitamos, con la autorización de los directivos de la Federación, por supuesto”. Esta parada incluye también un momento especial porque es donde Andrés da Pedra, como se conoce a Almirón, demuestra con su gaita y explica algo de lo que más le gusta: los orígenes y características de la música gallega y asturiana. También traza similitudes y diferencias con otros ritmos típicos de Irlanda y Escocia y hasta rastrea los vínculos con ciertos ritmos populares argentinos.

Este punto –destaca Almirón– tiene además un doble atractivo porque es un referente sin igual de la presencia gallega en el país y porque está enclavado en el barrio de San Telmo, de gran atractivo turístico.

“Una vez al mes –aunque a pedido también organizamos el circuito– implementamos un circuito celta que es de mi autoría, en el que visitamos diferentes lugares de la cultura material e inmaterial celta en Buenos Aires”, detalla Almirón.

Walter Almirón, conocido artísticamente como Andrés Da Pedra, es descendiente  de gallegos. Su madre es A Coruña. Baila danzas tradicionales gallegas desde los 8 años y a los 14 comenzó a tocar la gaita. Desde entonces se ha dedicado a la música y en particular  a la música tradicional gallega, asturiana y celta.

Los interesados en realizar el recorrido pueden escribir a: almiron.walter55@gmail.com   o en http://facebook.com/adapedra

 

 

 

 

 

 

Más acciones:
MÁS NOTICIAS

Boletín de noticias

Si quiere recibir información actualizada de Crónicas de la Emigración, envíenos su correo electrónico.
Suscribirse al boletín

Álbumes de Fotos

Hemeroteca