PROMOVIDA POR LA COORDINADORA FEDERAL DE ASOCIACIONES GALLEGAS EN ALEMANIA

Vilanova de Arousa acogerá el 20 de julio la novena edición de la ‘Xuntanza da Emigración’

| 20 Junio 2019 - 13:20 h.
Un momento de la presentación de la 'Xuntanza'.
Un momento de la presentación de la 'Xuntanza'.

Vilanova de Arousa acogerá la novena edición de la ‘Xuntanza da Emigración’, un evento promovido por la Coordinadora Federal de Asociaciones Gallegas en Alemania que pretende convertirse en un homenaje a la comunidad de emigrantes y a sus familiares. La cita será el 20 de julio y tendrá como eje central una comida de confraternidad que se llevará a cabo en el pabellón multiusos de la localidad y al que está previsto que asistan unas 1.200 personas.

El alcalde de Vilanova, Gonzalo Durán, apuntó la importancia de dar acogida a un evento de estas características: “Hay que tener en cuenta que se estima que sean cerca de 1.200 personas las que tomen parte de los actos y de la comida y que también movilizará a colectivos de emigrantes de Vilanova”.

El presidente de la Coordinadora Federal de Asociaciones Gallegas en Alemania, Ramiro Bieito, también estuvo presente en Vilanova para ultimar los detalles del evento y participar en la presentación de esta novena edición. Bieito señaló que “ya son nueve los años consecutivos que llevamos haciendo esta Xuntanza y la respuesta siempre ha sido muy positiva”.

La del próximo 20 de julio será la segunda edición que tenga como sede Vilanova gracias al empeño del gobierno local.

Más acciones:
MÁS NOTICIAS
  • Colección Cronicas de la Emigración

Boletín de noticias

Si quiere recibir información actualizada de Crónicas de la Emigración, envíenos su correo electrónico.
Suscribirse al boletín

Álbumes de Fotos

Hemeroteca