EL PRESIDENTE RECORDÓ QUE EN SEPTIEMBRE VENDRÁN A GALICIA REPRESENTANTES DE LA AUTOMOCIÓN DEL GIGANTE ASIÁTICO

El viaje de Feijóo a China abre expectativas y oportunidades de negocio en una de las principales economías del mundo

| 17 Junio 2017 - 12:54 h.

El presidente de la Xunta, Alberto Núñez Feijóo, finalizó este fin de semana su viaje oficial a China con expectativas y oportunidades de negocio en una de las economías más importantes del mundo.

En este primer viaje de carácter institucional de un presidente gallego al gigante asiático, acompañaron a Feijóo el conselleiro de Economía, Empleo e Industria, Francisco Conde, y la directora de Turismo de Galicia, Nava Castro, así como diversos representantes diplomáticos y de casi una treintena de empresas gallegas. Todos ellos tuvieron oportunidad de mantener a lo largo de la semana numerosas reuniones institucionales y de carácter comercial, que permitirán intensificar las relaciones económicas y empresariales entre ambos territorios.

En esta línea, Feijóo destacó los encuentros con las tres empresas más importantes del país, desde el punto de vista del sector agroalimentario, como son el grupo Cofco, el grupo JD.com y la compañía Shanghai Fisheries.

“Visitamos también las instalaciones de la multinacional CITIC, dedicada al sector de la maquinaria pesada y a la robotización”, añadió el presidente, quien valoró el compromiso de la compañía de seguir apostando e invirtiendo en CITIC Censa, así como su decisión de realizar nuevas inversiones en Europa.

Sobre este último punto, el responsable del Gobierno gallego destacó que los directivos de la compañía visitarán la comunidad autónoma a finales de año e incidió en que, aunque la candidatura de Galicia está presentada, habrá que esperar a que finalice el año para conocer cuál será el lugar seleccionado por CITIC para realizar nuevas inversiones.

Feijóo recordó, además, que en el mes de septiembre, varios empresarios chinos del sector de la automoción vendrán a Galicia para conocer de primera mano el potencial del sector del automóvil gallego, el Centro Tecnológico de Automoción de Galicia y la competitividad de las empresas auxiliares.

La comunidad gallega tuvo ocasión de presentar también en la República Popular China sus atractivos turísticos y gastronómicos a representantes de más de 200 empresas chinas y touroperadores, a través de un acto que tuvo lugar en el Instituto Cervantes de Pekín y del evento gastronómico ‘Galician Gourmet Extravaganza’. Dos actos en los que se pusieron de manifiesto las capacidades turísticas de Galicia como destino europeo histórico y gastronómico.

“En definitiva, finalizamos un viaje centrado en las relaciones institucionales y en los sectores agroalimentario, industrial y en el sector gastronómico y turístico”, concluyó Feijóo.

Más acciones:
MÁS NOTICIAS

Boletín de noticias

Si quiere recibir información actualizada de Crónicas de la Emigración, envíenos su correo electrónico.
Suscribirse al boletín

Libros de Crónicas de la Emigración

Hemeroteca