PROMOVIDO POR ECONOMÍA E INDUSTRIA PARA IMPULSAR LA INTERNACIONALIZACIÓN HACIA EL REINO UNIDO

Una veintena de empresas gallegas participan en Londres en un encuentro empresarial

| 28 Septiembre 2012 - 11:37 h.
Un momento del encuentro en la sede de la Red Pexga de Londres.
Un momento del encuentro en la sede de la Red Pexga de Londres.

Una veintena de empresas gallegas participaron este jueves 27 en Londres en un encuentro empresarial promovido por la Consellería de Economía e Industria de la Xunta para facilitar la internacionalización de empresas gallegas hacia el mercado del Reino Unido y promover Galicia como territorio adecuado para recibir inversiones extranjeras.

El director del Igape, Javier Aguilera, encabezó la delegación gallega en este encuentro de negocios que se desarrolló en la sede de la Red Pexga creada en la capital británica por la Consellería de Economía e Industria, a través del Igape y en colaboración con la Confederación de Empresarios de Galicia (CEG). En su intervención, Javier Aguilera se mostró convencido del potencial de la economía gallega para conseguir que las exportaciones de Galicia hacia el Reino Unido sigan creciendo de forma sostenida, y apostó por la potenciación de la labor desarrollada a través de la plataforma Pexga que, según añadió, “esperamos que acerque también un trabajo importante como antena activa para la captación de inversiones hacia Galicia”.

Las empresas gallegas participantes tienen la oportunidad de mantener encuentros bilaterales con empresarios británicos para ampliar sus relaciones comerciales hacia este importante mercado. Entre la delegación gallega fue especialmente nutrida la presencia de sectores como el alimentario, con ocho empresas de conservas, productos lácteos y vinos, o la de equipaciones para infraestructuras de uso colectivo, conocido como ‘contract’ y que incluye desde los muebles a la iluminación o la decoración y complementos. También estuvo presente el ‘cluster’ de Energías Renovables y una empresa del sector TIC.

Con esta iniciativa, la Consellería de Economía e Industria apoya a las empresas gallegas interesadas en el mercado británico, tanto en las labores de generación, como en las de desarrollo y fortalecimiento de alianzas comerciales entre Galicia y el Reino Unido. Las exportaciones gallegas a Reino Unido crecieron de forma sostenida en los últimos tres años y consiguieron los 300 millones de euros en el primer semestre del año en curso. El Reino Unido ocupa el sexto lugar entre los primeros destinos de las exportaciones gallegas.

El encuentro de este jueves incluyó una presentación de Galicia como territorio idóneo para acoger inversiones procedentes de Reino Unido. Según el director del Igape, la cercanía y las excelentes comunicaciones aéreas, junto con el potencial logístico de los puertos gallegos, son factores a considerar en este ámbito, junto con el excepcional marco de apoyo a las nuevas inversiones que ofrece la Xunta, sobre todo en los territorios con planes especiales de dinamización (Ferrol, Lugo, Ourense y Costa da Morte), y con los servicios que acerca el Igape para acompañar a los inversores en la búsqueda de la localización más idónea y de los posibles aliados locales.

Luego de la presentación institucional y económica de Galicia, destinada especialmente a las empresas británicas participantes en el encuentro, se desarrollaron mesas específicas sobre las fortalezas y las oportunidades que abre ese mercado a los sectores a los que se focalizó la jornada. El encuentro finalizó con el desarrollo de las entrevistas bilaterales programadas entre empresas gallegas y británicas, de acuerdo con sus intereses particulares.

Vota esta noticia:
Más acciones:
MÁS NOTICIAS

Boletín de noticias

Si quiere recibir información actualizada de Crónicas de la Emigración, envíenos su correo electrónico.
Suscribirse al boletín

Libros de Crónicas de la Emigración

publicidad

Hemeroteca