ESTE CERTAMEN, EN EL ESTADO DE RÍO GRANDE DO SUL, ESTÁ DIRIGIDO SÓLO A PROFESIONALES

El turismo gallego se promueve este fin de semana en Brasil dentro de la feria Festuris de la ciudad de Gramado

| 11 Noviembre 2017 - 13:27 h.
Turismo de Galicia participa en la feria con un recinto propio de 24 metros cuadrados.
Turismo de Galicia participa en la feria con un recinto propio de 24 metros cuadrados.

La ciudad de Gramado, en el estado brasileño de Río Grande do Sul, acoge desde este viernes 10 el encuentro turístico Festuris, en el que Turismo de Galicia presenta la oferta turística gallega a los operadores turísticos más importantes del sur de Brasil.

Festuris celebra su 29ª edición en el recinto Serra Park de Ferias y Eventos dedicada sólo a agentes de viajes, que tienen la oportunidad de conocer o ahondar en el conocimiento de los productos y servicios turísticos gallegos de cara a la organización de viajes con destino Galicia.

Este certamen es uno de los más interesantes de los que se celebran en el país brasileño y suele ser visitado por una 15.000 personas.

Este año, Turismo de Galicia participa en la feria con un recinto propio de 24 metros cuadrados en el que tiene como protagonista especial al Camino de Santiago.

 

Demanda turística y de peregrinos

En cuanto a la demanda turística, el mercado americano, excepto Estados Unidos, presenta un comportamiento positivo a lo largo del año 2017 en el ámbito hotelero. Así, registra un incremento del 14,5% en la cifra de viajeros alojados y del 14,9% en el nivel de pernoctaciones, en relación al mismo período del pasado año.

Este segmento representa el 12,4% del total internacional, incrementando su peso en 0,6 puntos en relación al pasado año.

Por lo que respecta al número de peregrinos, en lo que va de año ya son cerca de 5.000 los brasileños que recibieron la ‘Compostela’ –certificación de haber realizado algún tramo del Camino–, lo que supone un incremento del 16% en relación al mismo período del año anterior.

Más acciones:
MÁS NOTICIAS

Boletín de noticias

Si quiere recibir información actualizada de Crónicas de la Emigración, envíenos su correo electrónico.
Suscribirse al boletín

Libros de Crónicas de la Emigración

Hemeroteca