ACTIVIDADES DE OCIO Y NEGOCIO, DEPORTES Y PRODUCTOS GALLEGOS INTEGRARON LA OFERTA

Turismo de Galicia promovió la Comunidad en 25 certámenes internacionales y en 16 nacionales

| 16 Diciembre 2017 - 14:35 h.
Estand de Galicia en una de las ferias de este año.
Estand de Galicia en una de las ferias de este año.

Turismo de Galicia promovió la Comunidad en un total de 41 ferias sectoriales y encuentros profesionales del sector, de los cuales, 25 tuvieron lugar en el ámbito internacional y 16, en el nacional.

Ello permitió llevar a cabo una promoción global de la oferta gallega en los distintos mercados mundiales, según el organismo.

Entre los principales certámenes turísticos del mundo en los que participó destacan la Feria Internacional del Turismo de Madrid, FITUR, en enero; la Internationale Turismus Börse (ITB), de Berlín, en marzo; o la World Travel Market (WTM), de Londres, en noviembre.

Para la promoción genérica en el campo internacional, el departamento de Turismo de la Xunta participó en las ITB y la WTM. Además, estuvo presente en Vakantiebeurs, de Utrecht-Holanda; Matka, de Helsinki-Finlandia; Ferien Messe, de Viena y Holyday World, de Dublín-Irlanda, todas ellas en el mes de enero; Salon des vacances, de Bruselas-Bélgica; Frene, de Munich-Alemania; y Ferie for Alle, en Herning-Dinamarca, todas en febrero.

También estuvo en la MITT, de Moscú-Rusia; en WTM América Latina de São Paulo-Brasil; y en el Salon Mondial du Tourisme de París-Francia, todas ellas en el mes de marzo; en el Mundo Abreu, de Lisboa-Portugal, estuvo presente en abril; en Jata, de Tokio-Japón, en septiembre; en International Tourism & Travel Show de Montreal-Canadá, en octubre; y en CITM, en Kunming-China, y Festuris de Gramado-Brasil, en noviembre.

En el ámbito nacional, el turismo gallego estuvo representado en todos los certámenes turísticos organizados en los principales mercados emisores para Galicia. De este modo, además de FITUR, Turismo de Galicia participó en las ferias de carácter generalista Navartur, en Pamplona, y Xantar, en Ourense, ambas en febrero; Sevatur, en San Sebastián, en el mes de marzo; Turexpo, en Silleda, también en marzo; B Travel de Barcelona, en abril; Feria de artesanía de Agolada; Resurrection Fest, en Viveiro, y Vigo Sea Fest, en julio; y el Salón de Turismo INTUR, en Valladolid, en el mes noviembre.

Para la promoción específica de los productos turísticos gallegos más singulares, Turismo de Galicia participó este año en nueve certámenes especializados con el objetivo de difundir y apoyar su comercialización.

De este modo, en relación al Camino de Santiago y al fenómeno xacobeo, el departamento de Turismo de la Xunta, además de promover la ruta en todos los certámenes turísticos, participó en las ferias específicas Koiné, en Vicenza-Italia, en marzo; y Expocatólica, en São Paulo, y Sacroexpo, en Kielce-Polonia, ambas celebradas en el mes de junio.

En el campo de los productos turísticos, el turismo de salud se pudo promover en el certamen Termatalia, celebrado en Ourense el pasado mes de septiembre.

Por lo que respecta al turismo náutico de la Comunidad gallega, Turismo de Galicia instaló recintos de promoción en el Southampton Boat Show, en Gran Bretaña, y en el Grand Pavois, de La Rochelle, Francia, en el mes de septiembre. También participó este año en el Salón Náutico de París, celebrado los primeros días de diciembre.

En cuanto al golf, este producto se promovió de manera específica en el certamen Unigolf, celebrado en abril en la capital de España.

Además, la ornitología, uno de los productos turísticos emergentes en la Comunidad gallega, contó también con una promoción específica en la feria FIO, celebrada en Monfragüe, Extremadura, en el mes de febrero, la Birdfaire de Londres, en agosto; y en el Delta Birding Festival, celebrado en septiembre en Tarragona.

En lo que se refiere al cicloturismo, el senderismo y a la bicicleta de montaña, participó en el certamen Unibike, que tuvo lugar en Madrid el pasado mes de septiembre. Por último, para promover la gastronomía, Galicia estuvo presente en el certamen Almuerzo, celebrado en la ciudad de Ourense en febrero.

 

Turismo de reuniones

Además de estos certámenes turísticos, participó en 11 ferias y encuentros profesionales relacionados con la promoción del turismo de reuniones. Así, a lo largo de 2017, promovió esta modalidad turística en estos dos últimos meses del año en las ferias EIBTM, de Barcelona, y ILTM, que tuvo lugar en la ciudad francesa de Cannes.

Turismo de Galicia también participó en la feria ConfecBlue y en el workshop Meeting & Summit Incentive, destinado a la comercialización del turismo de negocios entre los operadores internacionales y en el workshop ConfecRed, que convocó a los agentes británicos más importantes de este sector. Turismo de Galicia estuvo también en las ferias IMEX, de Francfort, en el mes de mayo, y TTG Incontri, celebrada en octubre en la ciudad italiana de Rímini.

La Xunta participó también en la feria IMEX de Frankfurt para difundir entre los operadores turísticos europeos los valores del turismo de negocios gallego. El departamento de Turismo de la Xunta asistió a los encuentros profesionales The Meetings Space Spring, de Dinamarca, en febrero; The Meeting Incentive Summit, de Madrid, en marzo; Jornada de Turismo -MICE, en Francia, durante el mes de mayo; Dolce Vita VIP & MICE, de Rusia, también en mayo; Confecblue de Marbella, en junio; Salon Meedex, de Francia, en septiembre; y The Meetings Space Autum, de Madrid, en septiembre.

Más acciones:
MÁS NOTICIAS

Boletín de noticias

Si quiere recibir información actualizada de Crónicas de la Emigración, envíenos su correo electrónico.
Suscribirse al boletín

Libros de Crónicas de la Emigración

Hemeroteca