MÁS DE CIEN OPERADORES MEXICANOS SE INTERESAN POR LA OFERTA GALLEGA

Turismo de Galicia participó en unas jornadas de promoción en Ciudad de México, Guadalajara y Monterrey

| 27 Noviembre 2017 - 10:52 h.
Una de las reuniones de trabajo que se llevaron a cabo en México.
Una de las reuniones de trabajo que se llevaron a cabo en México.

Las ciudades mexicanas de Ciudad de México, Guadalajara y Monterrey acogieron la semana pasada las jornadas de promoción directa del destino Galicia, en las que el departamento de Turismo de la Xunta presentó la oferta turística de la Comunidad gallega centrada en el Camino de Santiago y en los productos relacionados con la naturaleza, la cultura y la gastronomía ante más de un centenar de operadores especializados.

En estas jornadas organizadas por Turespaña, el departamento de Turismo de la Xunta mantuvo reuniones de trabajo con los principales operadores turísticos de México, considerado en la actualidad como uno de los mercados emisores más importantes de América.

De este modo, Turismo de Galicia se reunió primero con los principales agentes de viajes del entorno de Ciudad de México en una presentación que se desarrolló en el hotel San Regis de la capital mexicana. El departamento de Turismo de la Xunta presentó luego la oferta turística gallega en Guadalajara, en una reunión profesional que tuvo lugar en el hotel Hilton Guadalajara. Por último, los operadores turísticos de Monterrey pudieron conocer la oferta turística gallega y las posibilidades que ofrece Galicia para la organización de viajes turísticos en una reunión que se desarrolló en el hotel Sheraton Ambassador.

En su estrategia de promoción en este mercado americano, Turismo de Galicia apuesta por la segmentación, de manera que la promoción se basa en productos específicos relacionados con la cultura, la gastronomía, la naturaleza, además de las compras y los congresos. Además, como elemento diferencial, el departamento de Turismo de la Xunta incluye el Camino de Santiago.

 

Un 14,5% más de americanos

En cuanto a la demanda turística, el mercado americano excepto Estados Unidos presenta un comportamiento positivo a lo largo del año 2017 en el ámbito hotelero. Así, registra un incremento del 14,5% en la cifra de viajeros alojados y del 14,9% en el nivel de pernoctaciones, en relación al mismo período del pasado año. Este segmento representa el 12,4% del total internacional, incrementando su peso en 0,6 puntos en relación al pasado año.

Por lo que respeta al número de peregrinos, en lo que va de año ya son más de 3.000 los mexicanos que recibieron la ‘Compostela’, lo que supone un incremento del 25% en relación al mismo período del año anterior.

Más acciones:
MÁS NOTICIAS

Boletín de noticias

Si quiere recibir información actualizada de Crónicas de la Emigración, envíenos su correo electrónico.
Suscribirse al boletín

Libros de Crónicas de la Emigración

Hemeroteca