LA MUESTRA CONSTA DE 70 FOTOGRAFÍAS OBRA DE TOMMASO PINI, UN PEREGRINO ITALIANO

Turismo de Galicia lleva a Verona una exposición fotográfica sobre el Camino de Santiago

| 08 Marzo 2017 - 10:48 h.
Las fotografías de Tommaso Pini ya pueden verse en Verona.
Las fotografías de Tommaso Pini ya pueden verse en Verona.

Con la intención de promocionar la Ruta Xacobea en el norte de Italia, la sala Biroli, situada en pleno corazón de la ciudad italiana de Verona, acogerá hasta el 31 de marzo una muestra de fotografías sobre el Camino de Santiago organizada por Turismo de Galicia en colaboración con la Oficina de Turismo de España en Milán y el Ayuntamiento de Verona.

La exposición es obra de Tommaso Pini, un peregrino italiano que plasmó con su cámara distintos aspectos del Camino en su andadura hasta Compostela y que se traduce en un total de 70 fotografías, de las que 50 son imágenes de retratos de peregrinos y 20 de paisajes del Camino de Santiago.

 

Italia, el mercado internacional con más peregrinos

Tras su paso por Milán, Bolonia y Turín la exposición se inauguró esta semana en Verona en un acto en el que también se promocionó la gastronomía gallega ofreciendo patés, conservas, quesos, tarta de Santiago o licores y vinos.

Con la exposición de Tommaso Pini, Turismo de Galicia continúa con su trabajo de promoción del Camino en Italia, un país que cerró el año 2016 con cerca de 24.000 peregrinos, convirtiéndose en el primero país del comprado internacional con mayor número de peregrinos, seguido por Alemania, Estados Unidos, Portugal y Francia.

Más acciones:
MÁS NOTICIAS

Boletín de noticias

Si quiere recibir información actualizada de Crónicas de la Emigración, envíenos su correo electrónico.
Suscribirse al boletín

Libros de Crónicas de la Emigración

Hemeroteca