EL OBJETIVO ES DIFUNDIR LOS VALORES XACOBEOS EN LA VÍA DE LA PLATA

Turismo de Galicia lleva a Sevilla la muestra ‘Acogida y hospitalidad en el Camino de Santiago’

| 05 Octubre 2017 - 09:22 h.
Una de la fotografías que se pueden ver en la muestra.
Una de la fotografías que se pueden ver en la muestra.

La ciudad de Sevilla acogerá hasta el próximo 28 de octubre la exposición itinerante ‘Acogida y hospitalidad en el Camino de Santiago’, una muestra que está recorriendo con éxito varias ciudades, donde está poniendo en valor la esencia de los valores xacobeos a través del arte.

La muestra, organizada por Turismo de Galicia, es un homenaje a todos los hospitaleros voluntarios a través de una selecta colección de fotografías de Manuel G. Vicente que fueron tomadas en las últimas décadas. Se exponen imágenes tomadas desde finales de los años 90 hasta la actualidad, que dan muestra de la hospitalidad de numerosos voluntarios en albergues y otros puntos del Camino de Santiago.

La exposición deja también patente el papel de las asociaciones de Amigos del Camino y personas que llenan la Ruta Xacobea de un ambiente fraternal y solidario, difundiendo la cultura y espiritualidad que conlleva la experiencia del Camino.

La exposición llega ahora a Sevilla después de haber recorrido varias ciudades con éxito de público. La muestra había sido inaugurada en Santiago de Compostela con motivo de la apertura del año Jubilar de la Compasión y comenzó después una extensa itinerancia en ciudades gallegas como Ourense, Mondoñedo, Tui, Samos y Ferrol. También visitó varias iglesias y catedrales del ámbito internacional cómo Auckland, Durham y Exeter, en Reino Unido.

Durante este año, y debido a su gran acogida de público, amplía su periplo por España, presentándose en ciudades como Almería, Carrión de los Condes, Guadix, Madrid, Málaga y, ahora, Sevilla, donde se inauguró esta semana en la antigua Fábrica de Tabacos, que alberga la facultad de Filología y Geografía y Historia de la Universidad de Sevilla y que está incluida en la ruta turística de la ciudad.

 

Hasta finales de octubre

La inauguración de la exposición en Sevilla, localidad por la que transcurre la Vía de la Plata, se enmarcó, además, en los actos conmemorativos del 25º aniversario de la Asociación de Amigos del Camino de Sevilla y que contó con la conferencia del responsable de Cultura Xacobea del Xacobeo, Francisco Singul, que impartió la conferencia ‘El Camino de Santiago, mentalidad y cultura de un hecho histórico vivo’.

Tras su paso por Sevilla –donde estará hasta finales de mes–, la exposición se trasladará en noviembre a la Royal Holloway University of London y posteriormente al Auditorio Maestro Padilla, de Almería.

Más acciones:
MÁS NOTICIAS

Boletín de noticias

Si quiere recibir información actualizada de Crónicas de la Emigración, envíenos su correo electrónico.
Suscribirse al boletín

Libros de Crónicas de la Emigración

Hemeroteca