Turismo expone su modelo de formación hotelera en la feria más importante de hostelería en Argentina

| 11 Septiembre 2017 - 09:25 h.

El modelo de formación hotelera llevado a cabo por Turismo de Galicia a través del Centro Superior de Hostelería de Galicia (CSHG) está presente estos días en la XV Feria Internacional Hotelga, que se celebra en Buenos Aires.

El CSHG presentó sendas conferencias en el Gran Foro del Conocimiento, el espacio de aprendizaje, intercambio de información, conocimientos y nuevas ideas que tiene lugar en este certamen de gestión hotelera y gastronómica.

La directora del Centro Superior de Hostelería de Galicia (CSHG), Marta Fernández, presentó la conferencia ‘Tendencias e innovación en el negocio gastronómico’, mientras que la responsable de Formación Continua del Centro, Nuria Sánchez, impartió una charla sobre el ‘Nuevo paradigma del negocio hotelero’.

El CSHG aprovecha esta oportunidad para fortalecer sus contactos y expandir su trabajo de formación hacia nuevos mercados e intentar ofrecer asesoramiento y formación a los principales actores del sector hotelero y gastronómico con América del Sur.

De hecho, Marta Fernández y Nuria Sánchez mantuvieron una reunión con los responsables de la Federación Empresaria Hotelera Gastronómica de la República Argentina (FEHGRA), que representa a los directores de hotel del país, para desarrollar programas de formación continua. El CSHG ya ha trabajado con esta organización y otras en este campo en años anteriores, incidiendo en el reciclaje y mejora de competencias de los profesionales.

 

Más de 20.000 profesionales

Hotelga es una feria organizada por la Asociación de Hoteles de Turismo de la República Argentina que tiene dimensión internacional. Es un punto de encuentro entre expositores y visitantes especializados, con alto poder de decisión, que permite la interacción directa y eficaz en el comprado turístico de toda América del Sur. De hecho, Hotelga cuenta con más de 200 expositores, tiene prevista la presencia de más de 20.000 profesionales, de los que el 8% son directores, gerentes o propietarios de negocios de hostelería.

El Centro Superior de Hostelería de Galicia forma directivos hoteleros y cocineros desde hace 20 años. Más de 2.500 profesionales formados en el CSHG trabajan en puestos directivos y como cocineros en más de 80 países. Actualmente, está abierta la matrícula en el mes de septiembre para aquellos alumnos interesados en estudiar el Diploma Superior en Gestión Hotelero o el Diploma en Gastronomía y Gestión en Cocina.

Más acciones:
MÁS NOTICIAS

Boletín de noticias

Si quiere recibir información actualizada de Crónicas de la Emigración, envíenos su correo electrónico.
Suscribirse al boletín

Libros de Crónicas de la Emigración

Hemeroteca