“Teníamos pensado venir a Galicia pero la posibilidad de hacer este ciclo lo precipitó”

| 09 Septiembre 2019 - 12:51 h.
Paola Valentina Fernández.
Paola Valentina Fernández.

La complicada situación que se vive en Venezuela hizo que Paola Valentina Fernández Fernández llegase hace un año a Galicia con su familia. Ahora estudia Higiene Bucodental en A Carballeira, en Ourense. “Nosotros teníamos pensado venir a Galicia pero la posibilidad de hacer este ciclo lo precipitó y por eso vinimos para el inicio del pasado curso escolar”, explica.

“Después de haber ido al centro para informarme, me llamaron para explicarme que podía pedir esta beca para gallegos retornados y por eso la solicité”, comenta.

Su abuelo era de Ourense y, aunque no había tenido la oportunidad de conocer la tierra de su familia anteriormente, asegura que “el comienzo no fue difícil porque ya estaba acostumbrada y conocía la cultura gallega”.

Respecto al curso que está haciendo, Paola Valentina Fernández afirma que “es excelente” y se muestra muy contenta porque era lo que yo quería hacer. “De hecho –explica–, ya había hecho un año de odontología en Venezuela, pero lo tuve que dejar porque nos veníamos”. Según comenta, la acogida por parte de sus compañeros fue muy buena y todos “han sido muy simpáticos”.

Esta gallega retornada explica que la intención es quedarse a trabajar en Galicia cuando acabe los dos años del ciclo de formación. “Mis padres ya encontraron trabajo y de higenista dental veo muchas oportunidades”, asegura Fernández.

Más acciones:
MÁS NOTICIAS
  • Colección Cronicas de la Emigración

Boletín de noticias

Si quiere recibir información actualizada de Crónicas de la Emigración, envíenos su correo electrónico.
Suscribirse al boletín

Álbumes de Fotos

Hemeroteca