En esta ocasión tuvo como destino la montaña de Montserrat

Socios y amigos del Centro Galego de Barcelona disfrutaron de una nueva actividad de senderismo

Socios y amigos del Centro Galego de Barcelona disfrutaron el pasado domingo de una nueva actividad de senderismo, que en esta ocasión tuvo como destino la montaña de Montserrat. El Centro programa regularmente excursiones en las que los interesados realizan rutas a pie por lugares emblemáticos y de alto interés paisajístico, cultural e histórico de Cataluña.
Socios y amigos del Centro Galego de Barcelona disfrutaron de una nueva actividad de senderismo

Socios y amigos del Centro Galego de Barcelona disfrutaron el pasado domingo de una nueva actividad de senderismo, que en esta ocasión tuvo como destino la montaña de Montserrat. El Centro programa regularmente excursiones en las que los interesados realizan rutas a pie por lugares emblemáticos y de alto interés paisajístico, cultural e histórico de Cataluña, con el fin de fomentar la convivencia entre los socios a través del ocio saludable y al aire libre, además de ofrecerles un mejor conocimiento del territorio.

La ruta partió de la población de Collbató, desde donde los participantes subieron hasta el Monasterio de Montserrat por el Camino de las Baterías, llamado así por la instalación en él de baterías durante la guerra de la Independencia del siglo XIX para dominar el Paso del Bruc. El regreso a Collbató discurrió por la Santa Cova, santuario religioso que constituye un importante lugar de peregrinación desde hace siglos y donde la leyenda dice que apareció la imagen de la Virgen María.

En su caminata, los excursionistas del Centro  Galego pasaron también por las Cuevas del Salnitre, que albergan en su interior el conjunto de salas más grande de Cataluña y cuyas formas orgánicas y ondulantes sirvieron de inspiración a Gaudí para sus obras.

Asimismo, ascendieron hasta la colina donde se encuentran los restos del castillo de Collbató y visitaron unos hornos de cal.