La sociedad O Valadouro de La Habana celebró su primera junta directiva de 2018 en el antiguo Centro Gallego

| 19 Enero 2018 - 15:00 h.
Un momento de la reunión de la Junta Directiva.
Un momento de la reunión de la Junta Directiva.

La sociedad gallega O Valadouro de La Habana celebró su primera junta directiva de 2018 en el antiguo Centro Gallego. Esta sociedad, que cumplió sus 110 años en 2017, analizó como primer punto los acuerdos de la última junta y todos los acuerdos fueron cumplidos. Se analizaron los balances financieros del cierre de 2017 así como las actividades realizadas en ese año, con resultados calificados de satisfactorios. Se elaboró el plan de actividades para este año, cuya segunda reunión será la junta de asociados en la que se les informará de todos estos análisis y se someterán a la aprobación de los mismos. Se analizó la situación del panteón social y se aprobó un nuevo compañero para atenderlo, así como la necesidad de reparación del mismo. El panteón se abrirá el día de las Madres y el de los Padres, así como el Día de los Fieles Difuntos, el 2 de septiembre.

Se celebrarán actividades culturales y conmemorativas para los días de las Madres, de los Padres, y el 111 aniversario de la fundación de la entidad por emigrantes de O Valadouro y Alfoz. También se celebrará la tradicional Fiesta Infantil en la que se entregan regalos a los niños, y hay piñatas y payasos.

El presidente de la sociedad, el bardo de la colectividad gallega de La Habana, Manuel Álvarez Fuentes, invitó a los asistentes a participar en la Feria Internacional del Libro de La Habana, que se celebrará del 1 al 11 de febrero. A esta Feria la Unión de Escritores y Artistas de Cuba invitó al bardo de los gallegos a decir sus poemas el día 8 de febrero en una actividad que se celebrará en el estand J-5 de la colección Sur de editores del Festival de Poesía de La Habana. En estas lecturas de poemas, coordinadas por el escritor Pierre Bernet, se presentarán poetas de distintos países latinoamericanos y europeos como España y Francia y participará una delegación de cineastas chinos.

 

 

 

Más acciones:
MÁS NOTICIAS

Boletín de noticias

Si quiere recibir información actualizada de Crónicas de la Emigración, envíenos su correo electrónico.
Suscribirse al boletín

Álbumes de Fotos

Hemeroteca