La sociedad O Valadouro de La Habana celebró con una actividad infantil el Día de Galicia

| 11 Julio 2018 - 15:20 h.
Los niños, actuando con el payaso.
Los niños, actuando con el payaso.

La sociedad O Valadouro de La Habana celebró con una actividad infantil el Día de Galicia en el Salón de la Xunta del antiguo Centro Gallego de la capital cubana. El acto comenzó con los himnos nacionales de Cuba, España y Galicia. Seguidamente, el presidente de la sociedad, Manuel Álvarez, expresó que la actividad se dedicaba al Día de la Patria Gallega y al Apóstol Santiago, símbolo de la misma, por lo que había escrito un poema en lengua gallega para sumarse a este homenaje, poema que se basa en la historia de Santiago el Mayor, discípulo de Jesús de Nazaret, que fue testigo de la vida del Redentor, hasta su muerte decapitado por órdenes de Herodes Agripa. Y termina con la leyenda surgida entre nuestros mambises:

Un vinte e cinco de Xullo/de mil cincocentos quince/fundaron noso Santiago,/e xuran nosos mambises/que sobre brioso cavalo/pelexaba un Santiago mambí!

El presidente pidió entonces que la Junta Directiva se fotografiara con los niños que participarían en la actividad junto a la torta azul y blanca, símbolo de la bandera galaica, los juguetes y las piñatas que se prepararon para los infantes.

Dos de las niñas, Salet y Stefany, que están estudiando ballet, bailaron al compás de la música del Lago de los Cisnes.

El espectáculo contó con el payaso Pitufín y del humorista Rubén Rodríguez, que hicieron participar a los pequeños y hasta a los mayores asistentes.

Al final se repartieron los juguetes, los globos, caramelos, etc., entre los niños y se les dieron cajitas con una merienda y la torta preparada para la actividad.

Más acciones:
MÁS NOTICIAS

Boletín de noticias

Si quiere recibir información actualizada de Crónicas de la Emigración, envíenos su correo electrónico.
Suscribirse al boletín

Álbumes de Fotos

Hemeroteca