La Sociedad Puentedeume y su Partido Judicial en Cuba celebró el Día das Letras Galegas y el Día de Galicia

| 23 Julio 2018 - 13:12 h.
El grupo danzario, durante su participaron en el acto.
El grupo danzario, durante su participaron en el acto.

La Sociedad Puentedeume y su Partido Judicial de La Habana celebró el Día das Letras Galegas y el Día de Galicia, en un acto que tuvo lugar en el salón de la Oficina Delegada de la Xunta de Galicia en la mayor de las Antillas en el otrora Muy Ilustre Centro Gallego de La Habana, que vistió sus mejores galas.

Después de escuchados los himnos de Cuba, España y Galicia, el presidente, Felipe Cid Domínguez, disertó sobre la vida y obra de la homenajeada por el Día das Letras Galegas 2018, María Victoria Moreno Márquez, y llevó de la mano a los presentes por el Camino de Santiago, transportando al auditórium hasta Galicia por los varios caminos existentes para llegar al final del mismo, Santiago de Compostela, y encontrarse con la imponente Catedral santiaguesa.

Aprovechando el acto, la junta directiva reconoció con sendos diplomas a la directora, profesoras e integrantes del cuerpo de baile que les representa en los festivales ‘La Huella de España’, ‘Raúl Soto In memoriam’ y otras actividades artísticas y culturales que soliciten su presencia. Todas muy contentas, incluyendo la profesora Shakira Piñar Lastre, y padres expresaron el agradecimiento para con la junta directiva, en especial a su presidente quien en todo momento brinda su atención e incondicional apoyo. Posteriormente, el bardo de la comunidad galaica, Manuel Álvarez Fuentes, de su extenso repertorio poético leyó emocionado las poesías ‘Cantade a Pontedeume’ y ‘A María da Victoria’.  Acto seguido una parte de las integrantes del grupo danzario dieron lo mejor de sí a pesar del calor reinante en la capital, bailando ‘Muñeira e Xota de Oins’ y ‘A danza das Cortellas’.

El plato fuerte de este bello acto fue la actuación del gran tenor del Lírico Nacional, Bernardo Lichilin, quien deleitó al público con antológicas canciones como ‘El Beso’ , ‘Te quiero, te quiero’ , ‘Granada’, ‘Cierro mis ojos’ y ‘Viva España’. Para acabar a todo tren cantó un merengue dominicano que hizo saltar de los asientos a niños, niñas, jóvenes y menos jóvenes, quienes bailaron y disfrutaron de esta bella actividad que concluyó con un exquisito bufé de confraternidad, donde asociados e invitados, entre ellos, los presidentes de las asociaciones hermanas, Hijos Ayto. de Capela, Progreso de Coles, Valle de Ulla y Valadouro, pudieron confraternizar.

Más acciones:
MÁS NOTICIAS

Boletín de noticias

Si quiere recibir información actualizada de Crónicas de la Emigración, envíenos su correo electrónico.
Suscribirse al boletín

Álbumes de Fotos

Hemeroteca