A pesar de la lluvia, se congregaron cerca de doscientos niños

La Sociedad Galega de Arantei, Vilamarín e A Peroxa, en Buenos Aires, celebró el día del niño

Con un espectáculo musical, juegos, sorteos y una gran chocolatada, la Sociedad Galega de Arantei, Vilamarín e A Peroxa celebró el día del niño junto a los más pequeños de la sociedad y del barrio.

La Sociedad Galega de Arantei, Vilamarín e A Peroxa, en Buenos Aires, celebró el día del niño
Día del Niño en Arantei Actuación del grupo teatral 2
La agrupación teatral de la Sociedade Galega de Arantei, Vilamarín e A Peroxa interpreta la comedia musical la Bella y la Bestia.

Con un espectáculo musical, juegos, sorteos y una gran chocolatada, la Sociedad Galega de Arantei, Vilamarín e A Peroxa celebró el día del niño junto a los más pequeños de la sociedad y del barrio.

Unos doscientos niños acompañados por sus padres colmaron el salón de la asociación para disfrutar de una jornada que comenzó con juegos para niños y tuvo como principal atractivo el espectáculo musical de la Bella y la Bestia presentado por el grupo teatral de la entidad que coordina Natalia García.

Integrantes de la comisión directiva y socios se encargaron de todos los detalles para que fuera una gran fiesta. Entre todos hicieron “una vaquita” para comprar regalos para sortear entre los niños que concurrieran y llevaron la leche y los alfajores para preparar una gran chocolatada con la que agasajaron a los pequeños.

La propuesta fue bien recibida y el salón quedó chico con tantos niños que dieron cita para disfrutar de este festejo que se realizó en el marco del Ciclo de Sábados Culturales de la asociación.

“Hoy estamos con 200 chicos, con el salón a tope de su capacidad operativa, y eso nos pone muy contentos porque nuestros jóvenes vienen preparando el musical desde hace tres meses, ensayando y armando la escenografías y los vestuarios”, señaló el presidente de la asociación, Santos Gastón Juan.

Juan apuntó también que el centro es “una sociedad gallega de puertas abiertas”. “Formamos parte de esta ciudad –dijo–,  y creemos que este tipo de actividades es una forma de devolverle a la ciudad y al barrio todo lo que ellos le dieron a nuestros mayores cuando llegaron”. “Es un camino de ida y de vuelta, que pretendemos tender desde la entidad entre España y Argentina; entre Galicia y Buenos Aires”, concluyó.

Por otra parte, este año la sociedad organizó, junto con la Fundación Cadena de Sueños, una colecta de juguetes y juegos infantiles para donar a la Escuela 51 Madre Patria de la provincia de Entre Ríos, una escuela rural de muy bajos recursos.

La campaña organizada conjuntamente con esta Fundación benéfica que ayuda a comedores infantiles, dio “muy buenos resultados” valoró el Gastón Juan quien estimó también que “seguramente se puedan entregar juguetes a todos los niños de la escuela entrerriana”.

“Hoy hemos vuelto a revivir aquellos días de salones llenos de gente, como hace cien años atrás los hacían las entidades que nos dieron vida”, sostuvo finalmente el dirigente gallego.

La Sociedade Galega de Arantei, Vilamarín e A Peroxa es fruto de la unión entre las Sociedades ‘Hijos de Arantey en Buenos Aires’ y el ‘Centro Villamarín Perojano’; los primeros, naturales y descendientes de inmigrantes gallegos de la Provincia de Pontevedra, Ayuntamiento de Salvatierra do Miño y los segundos, naturales y descendientes de inmigrantes gallegos de la Provincia de Ourense.