De las comunidades de Galicia, País Vasco, Cantabria, Asturias y Andalucía

El sector pesquero negocia el Plan de Gestión de Explotación para 2015 en la Casa de Galicia en Madrid

Representantes del sector pesquero de cerco de las comunidades autónomas de Galicia, País Vasco, Cantabria, Asturias y Andalucía celebraron este martes una reunión de trabajo en la Casa de Galicia en Madrid para negociar un acuerdo sobre el Plan de Gestión de Explotación de la sardina para el próximo año.

El sector pesquero negocia el Plan de Gestión de Explotación para 2015 en la Casa de Galicia en Madrid
Ónega, al lado de  responsables de ACERGA
Ónega, al lado de responsables de ACERGA.

Representantes del sector pesquero de cerco de las comunidades autónomas de Galicia, País Vasco, Cantabria, Asturias y Andalucía celebraron este martes una reunión de trabajo en la Casa de Galicia en Madrid para negociar un acuerdo sobre el Plan de Gestión de Explotación de la sardina para el próximo año, que ha tenido restricciones. La cuota de captura se mantiene en las mismas 20.500 toneladas que el año pasado para toda la península.

Les dio la bienvenida a la Casa el delegado de la Xunta, José Ramón Ónega, quien les ofreció sus instalaciones también para futuras reuniones de trabajo. Por parte del sector gallego acudieron el secretario de la Asociación de Armadores de Cerco de Galicia (ACERGA), Alberto Castro García, y el representante legal de la Asociación, Andrés García Boutereira.

Los representantes españoles del sector se reunirán próximamente con los portugueses para continuar las negociaciones, pues la cuota es para toda la península.