MIRANDA FIRMÓ UN ACUERDO DE COLABORACIÓN CON EL PRESIDENTE DEL CENTRO

El secretario xeral de Emigración explicó los programas de su departamento en el Centro Gallego de Maracaibo

| 11 Marzo 2018 - 20:08 h.

El secretario xeral de Emigración, Antonio Rodríguez Miranda, llegó este sábado a la ciudad de Maracaibo, en la tercera escala del viaje oficial a Venezuela que realiza, desde el pasado viernes, para interesarse por la situación de la colectividad gallega en los distintos puntos de este país.

Tras su estancia en Maracay y Valencia, en el inicio de su viaje, Miranda arribó al Centro Gallego de Maracaibo, donde fue recibido por su presidente, José Manuel Lorenzo, y por el grupo de gaitas ‘Alborada’, perteneciente a la entidad.

Durante su visita al Centro Gallego, el responsable de Emigración de la Xunta celebró reuniones con los socios y la directiva de la entidad y ofreció información a la colectividad gallega en esta ciudad venezolana durante una charla en la que explicó los distintos programas y ayudas que pone en marcha su departamento. Miranda incidió en que las ‘Bolsas Excelencia Mocidade Exterior’ (BEME), las Ayudas al Retorno Emprendedor y las Extraordinarias para Emigrantes Retornados son las tres líneas de ayudas que concentran las medidas que la Xunta de Galicia diseñó para atraer a la población gallega más joven a la Comunidad y ofrecerles la oportunidad de establecerse en ella.

Antonio Rodríguez Miranda también firmó un acuerdo de colaboración con el presidente del Centro Gallego, José Manuel Lorenzo, en presencia del cónsul honorario de España en el estado Zulia, Constante Agulla Martínez, y de la médico encargada de los Servicios Asistenciales, María Villaverde.

El secretario xeral de Emigración hizo un recorrido por las instalaciones acompañado por la directiva del Centro y se detuvo especialmente en la Oficina de Programas Sociales y Asistenciales que la Xunta de Galicia tiene en el Centro y en el monumento a Rosalía de Castro.

Más acciones:
MÁS NOTICIAS

Boletín de noticias

Si quiere recibir información actualizada de Crónicas de la Emigración, envíenos su correo electrónico.
Suscribirse al boletín

Álbumes de Fotos

Hemeroteca