El secretario xeral comparte con las entidades en Madrid la V Navidad Gallega

| 02 Enero 2017 - 11:22 h.

El secretario xeral de Emigración, Antonio Rodríguez Miranda, compartió la V Navidad Gallega de Madrid con los miembros de las distintas entidades y comunidades gallegas con presencia en la capital española y provincia. El evento, un año más, estuvo organizado por el Club de Periodistas Gallegos en Madrid, que preside Pilar Falcón, en colaboración con las entidades y asociaciones de gallegos en la capital, tanto sectoriales como centros gallegos, integrados en Fagama (Federación de Asociaciones Gallegas en Madrid), y la propia Secretaría Xeral de Emigración.
Así, en cada edición participan 15 organizaciones que garantizan la presencia de Galicia en ámbitos dispares en el terreno profesional (como el jurídico, el periodístico, el empresarial o el médico) y también geográfico (con sedes en la capital, pero también en Móstoles, Alcobendas, Fuenlabrada, Alcalá de Henares, Colmenar, Collado-Villalba, San Sebastián de los Reyes o Tres Cantos).
Precisamente, la colaboración entre centros y casas de Galicia de ámbito geográfico con otras de carácter eminentemente profesional, fue puesta en valor por Miranda en su alocución a los presentes: “Las y los gallegos de Madrid fuisteis pioneros y punteros, y así hace falta reconocerlo, en unir esfuerzos, y de hacerlo además entre asociaciones generalistas y sectoriales, algo que es muy difícil de ver fuera de aquí. En nombre de Galicia y de su Gobierno, quiero y debo reconocéroslo”, afirmó.

Más acciones:
MÁS NOTICIAS

Boletín de noticias

Si quiere recibir información actualizada de Crónicas de la Emigración, envíenos su correo electrónico.
Suscribirse al boletín

Libros de Crónicas de la Emigración

Hemeroteca