LA VII REUNIÓN DE LA FEDERACIÓN SE CELEBRÓ EL 11 DE JUNIO EN LA CIUDAD AUTÓNOMA

Satisfacción en el Centro Gallego de Ceuta por el trabajo con las entidades gallegas de Andalucía y Extremadura

| 20 Julio 2016 - 12:55 h.
El presidente de la Ciudad Autónoma ofreció una recepción a los dirigentes gallegos.
El presidente de la Ciudad Autónoma ofreció una recepción a los dirigentes gallegos.

La directiva del Centro Gallego de Ceuta, con su presidente, Raimundo Romero, a la cabeza, se muestra especialmente satisfecha con el trabajo que han realizado con motivo de la celebración de la VII Reunión de la Federación de Centros Gallegos en Andalucía, Extremadura y Ceuta, que tuvo lugar el pasado día 11 de junio en la mencionada Ciudad Autónoma.

La reunión, que tiene lugar cada año en una de las ciudades en las que se integran centros gallegos pertenecientes a esta Federación, estuvo organizada en esta ocasión por el Centro Gallego de Ceuta, cuyo presidente quiso destacar el esfuerzo realizado por la directiva y los socios de la entidad para lograr una buena organización del evento, tal y como fue reconocido por todos los presentes.

La VII Reunión de la Federación congregó en Ceuta a diversas autoridades, como el secretario xeral de Emigración de la Xunta, Antonio Rodríguez Miranda, así como al propio presidente del organismo integrador de centros gallegos en Andalucía, Extremadura y Ceuta, Antón Patiño.

Al acto también asistió el presidente de la Ciudad Autónoma, Juan Jesús Vivas Lara, y el consejero ceutí de Juventud, Turismo, Deporte y Fiesta, Fernando Ramos.

El Centro Gallego de Ceuta, fundado en el año 1935, es una entidad conformada básicamente por profesionales vinculados a la actividad castrense. Habitualmente, el Centro desarrolla actos de celebración con motivo del Día de Galicia, del Día das Letras Galegas, y organiza ciclos de conferencias sobre distintos asuntos relacionados con la cultura y actualidad gallegas como hilo conductor.

Según los datos provisionales del Instituto Nacional de Estadística, a 1 de enero de 2016, residían en Ceuta 411 personas nacidas en Galicia, 22.039 en Andalucía, y 2.109 en Extremadura. A este número habría que añadir las segundas generaciones, muchos jóvenes ya nacidos en la diáspora, pero que se sienten tan o más gallegos que sus padres y madres, y que mantienen viva la llama de la Galeguidade en sus lugares de recepción.

Más acciones:
MÁS NOTICIAS
  • Colección Crónicas de la Emigración

Boletín de noticias

Si quiere recibir información actualizada de Crónicas de la Emigración, envíenos su correo electrónico.
Suscribirse al boletín

Hemeroteca